miércoles, 8 de agosto de 2012

SAMSUNG NEGÓ ALIANZA CON RIM

AllThingsD - Research In Motion mejor esperanza para la recuperación no es BlackBerry 10. Es Samsung.

Esa es la palabra del analista de Jefferies, Peter Misek, que cree que la revisión estratégica de RIM culminará con una decisión de licenciar su sistema operativo BB10, y que Samsung es la empresa con más probabilidades de estar interesados ​​en licenciar la misma.

"Teniendo en cuenta los recientes comentarios de la gestión en la prensa, ahora parece que RIM está dando cuenta de lo que Wall Street ha estado diciendo desde hace algún tiempo: se trata de un fabricante de la subescala y necesitan desesperadamente un socio", escribió Misek en una nota a clientes. "Creemos que RIM está tratando de revivir las conversaciones con Samsung sobre un acuerdo de licencia BB10."

Eso es un poco de un salto, pero no uno completamente irrazonable. Apenas la semana pasada, Thorsten Heins CEO de RIM reconoció que las licencias de BB10 era una opción de baja consideración seria de la compañía.

"No tenemos la economía de escala para competir contra los chicos que manipulan los 60 teléfonos de un año", dijo Heins. "Para poder ofrecer BB10, es posible que tengamos que mirar a la concesión de licencias a alguien que puede hacer esto en una mejor forma de proposición de los costos de [que] puede hacerlo."

Pero, ¿ese "alguien" al que se refiere Heins más probable que sea de Samsung? Misek cree que sí - y esto no es la primera vez que ha planteado la teoría. Es su opinión de que Samsung, a través de una adquisición de RIM, tendrían acceso a la base de suscriptores de la empresa grande y una forma de templar su dependencia de Android OS de Google.

"Creemos que Samsung está considerando el aumento gradual de su sistema operativo interno [sistema operativo] los esfuerzos de desarrollo, concesión de licencias BB10, o la compra de RIM", escribió.

"Creemos que cualquier adquisición es poco probable hasta después del lanzamiento de BB10."

Contactado para hacer comentarios, Samsung rechazó las especulaciones de que esté interesado en el RIM por cualquier razón. "Samsung Electronics no se ha considerado la adquisición de Research in Motion o BB10 concesión de licencias", dijo un portavoz de la compañía a AllThingsD

No hay comentarios.: