domingo, 5 de agosto de 2012

CEO DE RIM THORSTEN HEINS: "BLACKBERRY NO SE ENCUENTRA EN UNA DEPRESIÓN"

THE TELEGRAPH - El hombre a cargo de BlackBerry se encuentra en Londres por invitación de David Cameron, y le gusta lo que está viendo. Hasta ahora, en compañía del Primer Ministro, Thorsten Heins ha visto la ceremonia de apertura Juegos Olímpicos y visitó las cumbres empresariales en la Embajada Británica en la que el Gobierno espera fomentar el mundo para crear una empresa en Londres. Allí, según él, "¿Sabes una cosa - la mayoría de los chicos estaban en un BlackBerry, escribiendo. De Trabajo. "Seguro que no está nada mal para una empresa que un analista sugirió recientemente se encontraba" en una espiral de muerte"?

De origen alemán Heins unió a BlackBerry en el año 2007, y se hizo cargo de Mike Lazaridis el co-fundador y Jim Balsillie, en enero. Al hacerlo, aceptó el cáliz que muchos en la industria móvil creen que es el más envenenado disponible - mientras que Nokia tomó la decisión de entrar a la cama con Microsoft y producir una amplia críticas hacia los teléfonos, BlackBerry está sumido en su propia transición de una generación de su propio sistema operativo a otro.

Heins, como todos los ejecutivos de BlackBerry siguen siendo en público, muy optimistas y con ganas de respaldar su argumento de las estadísticas. "Si nos fijamos en la plataforma que sigue creciendo, si nos fijamos en los dispositivos que tenemos un solo teléfono que se vende 45 millones de unidades."


Hay, sin embargo, otros números menos atractivos que no crían a: Research In Motion, la compañía matriz de BlackBerry, se vende a menos de una octava parte de la cantidad de teléfonos que ejecutan el sistema operativo de Google, Android. Se adelgaza su plantilla a apenas 11.000, en comparación con cerca de 20.000 hace unos años. Las acciones, una vez negociados en más de US$ 140, ahora están en US$7,25. En la página de la empresa Wikipedia, hay toda una sección llamada "Decadencia", que termina como si el autor ha hecho una pausa en lugar de terminar.

Teniendo en cuenta que la compañía todavía tiene más de 80 millones de suscriptores, que parece dura. Y el servicio del buque insignia, BlackBerry Messenger (BBM) no puede ser la herramienta de elección para 2011 de Londres, los manifestantes - como muchos dicen - y también una irrelevancia antigua. Haciendo referencia a un memorando del presidente ejecutivo Stephen Elop, escribió al personal de Nokia, Heins dice simplemente, "nuestra plataforma no se está quemando". Y añade: "He estado un poco sorprendido por el crédito que Windows Phone ya está recibiendo." Se apunta a ventas escasas y preguntar "¿Cuáles son los puntos de prueba para su" éxito "?"

De cualquier manera, si la plataforma de RIM no se está quemando, entonces no hay duda de la bocanada de humo BlackBerry. Sus nuevos teléfonos estarán en enero, Heins promete. Recientemente se apartó de la final de este año, lo que en sí mismo era un retraso, los teléfonos BB10 significa que RIM tiene los dispositivos más antiguos de lanzar y vender en el ínterin, cuando todos los aficionados saben que los más nuevos son inminentes. Un comentarista dijo que será "como el lanzamiento de fuegos artificiales bajo el agua".

"Sabemos que el BlackBerry OS7 fue una gran plataforma - pero no nos llevaría a donde queríamos estar mañana, con la experiencia de informática móvil completa", dice Heins. "No tenemos los recursos como un complemento de Microsoft, hay que colocar una apuesta y hacer lo correcto, no queremos ir a un paso intermedio. Sale a la luz en el primer trimestre y creo que mucha gente se va a sorprender. 

"BB10, por ejemplo, permitirá la "multitarea real", lo que podría correr los sistemas de un coche de navegación, entretenimiento y juegos para toda la familia . "Está funcionando y se está ejecutando en estos momentos", dice Heins, como señala su propio teléfono. "Nunca se ha reiniciado en mí. Los equipos están trabajando sin descanso día y noche, los fines de semana - es una vez en una década, el cambio que nos va a ver a través de los próximos diez años".

Mientras tanto, sin embargo, Heins hace hincapié en que BlackBerry es "muy seguro, estable y arraigado". Rechaza que las empresas estén abandonando BB, y dice que aún cuando las empresas más importantes, como el New York Times dejan de apoyar a sus aplicaciones de BlackBerry, RIM está trabajando en estrecha colaboración con las empresas para aplicaciones en el sistema operativo próximamente. "La mayoría de los medios de comunicación es muy blanco y negro - se ven en cada pequeña cosa que podría ser malo y lo puso sobre los hombros de RIM", dijo Heins. "Y vamos a ser honestos, no me gusta. Esto es algo que tenemos que pasar y convencer a los críticos y el mercado que BB10 se va a cortar. Y BB7 sigue siendo un producto competitivo, no estamos en una depresión".

Él dice que la mayor parte del trabajo que están realizando para el nuevo software no es la construcción de un sistema operativo, es la construcción de la "plataforma en torno a ella".

Anunciando el último retraso, sin embargo, Heins fue incluso acusado de engañar a los mercados de valores con su optimismo anterior. Afirma que la última versión principal, el sexto de ocho hitos en el camino hacia la versión final, fue el más grande y el más perturbador. "No estábamos contentos de que esto había sucedido. Pero nos quedamos muy satisfechos con el software se está construyendo.

¿Estoy decepcionado? Claro que lo estoy, pero si se construye una plataforma totalmente nueva que es un tamaño diferente de una tarea."

¿No hubiera sido más fácil simplemente adoptar Android o Windows Phone, y ya tiene un producto en los estantes? "Tomamos la decisión consciente de no ir a Android. Si nos fijamos en la capacidad de otros proveedores de diferenciar, no hay margen de maniobra muy poco. Nos miramos en serio - pero si usted entiende lo que la promesa de BlackBerry es su base de usuarios que trata de conseguir cosas por hacer. Juegos, medios de comunicación, tenemos que ser bueno en ello, pero tenemos que apoyar a esos tipos que están por delante del juego. Muy poco tiempo para consumir y disfrutar de los contenidos - si usted permanece fiel a ese propósito que tienes que construir sobre esa base. Y si queremos servir a ese segmento que no se puede hacer en un enfoque también".

Señala el mundo en desarrollo - "a cada taxi en Yakarta tiene una clavija de BBM en la puerta" - y reconoce que RIM perdió participación de mercado en mercados más desarrollados, ya que perdió las conexiones 4G y el "traiga su propio dispositivo de" tendencia en la que los usuarios quieren mismo teléfono para el trabajo y el placer.

Aún así, es que la BBM de Heins ve como una gran fuerza que le quedaba de RIM: "Eso es lo que atrae a la gente de BlackBerry. Esta es nuestra experiencia podemos ofrecer desde BlackBerry - no hay un sistema que hay por ahí donde se puede leer, escribir, ver si has leído mi mensaje. Queremos que sea lo más diferenciada posible. El ir de plataforma cruzada y la apertura sería perder esa ventaja. Creo que hay una gran diferencia entre alguien que sólo proporciona el teléfono y el hardware y alguien que preste sus servicios."

¿No sería útil, aún así, para abrir esa comunidad a otras plataformas y construir sobre su éxito con una audiencia más amplia? "Todavía estamos en busca de alianzas y nuevos socios de negocios. Nos estamos quedando algunas evaluaciones en torno a ella, pero ahora el enfoque ha de ser foco de BB10 y conseguir que fuera allí. Pero fíjese en la base de suscriptores. No abandonarlos. Vamos a ser uno de los ecosistemas móviles en el futuro."

Si eso es ser el caso, entonces BlackBerry necesita, simplemente, los teléfonos más en los bolsillos más de la gente. Durante años, el teclado era el punto del dispositivo de venta único, pero ahora no tiene su atractivo en la cara del iPhone y sus rivales populares de Samsung con pantalla táctil. "Nunca hay un eterno problema - hay una gran estabilidad, la base de crecimiento lento de los usuarios de teclado físico y los oficiales de la mayoría de ellos son realmente de alto rango. En el momento en que es prudente ofrecer tanto en el teclado y la pantalla táctil. Si la gente le encanta un teclado físico no voy a hablar de ella pero es un elemento de la experiencia más grande."

De hecho, RIM lanzará BB10 con dos dispositivos que son cruciales para su supervivencia y sólo uno tendrá un teclado. El dispositivo más caro será una pantalla táctil. Heins es muy consciente de que debe obtener dispositivos más baratos en la corriente principal. "No tenemos la economía de escala para competir contra los chicos que manipulan los 60 teléfonos al año. Tenemos que diferenciar y tener una plataforma enfocada. Para entregar BB10 posible que tengamos que mirar a la concesión de licencias a alguien que puede hacer esto en una mejor forma de proposición de costo de lo que puedo hacerlo. Hay diferentes opciones que podrían hacer que estamos investigando."

Eso plantea la posibilidad de un teléfono BlackBerry que se hace, por ejemplo, Samsung o Sony. "Se podría pensar en nosotros la construcción de un sistema de referencia y, a continuación, básicamente, de licencias que el diseño de referencia, se han a otros a construir el hardware a su alrededor - ya sea que es un BlackBerry o es otra cosa se está construyendo en la plataforma BlackBerry. Estamos investigando esto y es demasiado pronto para entrar en detalles. Tenemos que modelar también esto desde una perspectiva de finanzas - es por eso que estamos trabajando con los asesores financieros para ver si podemos hacer esto, donde lo llevará a la compañía. O lo hacemos nosotros mismos o lo hacemos con un compañero. Pero no vamos a abandonar la base de suscriptores."

Y tal vez esa es la paradoja de RIM con 80 millones de suscriptores, muchos de ellos procedentes de relativamente bajo presupuesto de los nuevos usuarios, y la necesidad de hacer un producto estrella de la prima a la altura de sus glorias pasadas con el fin de impulsar las ventas futuras. Heins dice que los nuevos usuarios de las Blackberry compra del mundo en desarrollo, que se convertirán en clientes rentables y fieles. Es una apuesta nacida de la necesidad, como un menor número de dispositivos BlackBerry comprar caros en el oeste. De cualquier manera, BB10 es decisivo para RIM: "Sólo tenemos que conseguirlo por ahí", dice Heins.

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