jueves, 9 de agosto de 2012

VEREDICTO A FAVOR DE RESEARCH IN MOTION EN EL CASO DE SUPUESTA INFRACCIÓN DE PATENTES DE MFORMATION

N4BB - Research In Motion Limited, líder mundial en el mercado de las comunicaciones móviles, hoy en día se enteró de que el juez en una acción de la patente presentada por Mformation en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California ha concedido el movimiento de RIM para el juicio como una cuestión de derecho, concluyendo que la evidencia no apoya la conclusión del Jurado de infracción de patente.

Después de considerar las mociones presentadas por ambas partes, así como el veredicto del jurado (que se anunció por parte de RIM el 14 de julio de 2012), el Juez determinó que RIM no había infringido la patente de Mformation. En la concesión de movimiento de RIM, el juez también dejó vacante el premio del jurado US$147,2 millones, lo que significa que RIM no está obligado a realizar ningún pago a Mformation. Mformation tiene el derecho de apelar la decisión del juez, sin embargo, si Mformation recurre con éxito la sentencia, el veredicto del jurado no se restableció y en su lugar un nuevo juicio se produciría.

"Apreciamos la cuidadosa consideración del juez de este caso. RIM no infringió la patente de Mformation y estamos muy contentos con esta victoria", dijo Steve Zipperstein, Jefe del Servicio Jurídico de RIM. "El propósito del sistema de patentes es fomentar la innovación, pero el sistema está todavía demasiado a menudo explotados en la búsqueda de otros objetivos. Muchos formuladores de políticas ya han reconocido la necesidad de abordar este problema y hacemos un llamamiento a los demás a unirse a ellos en este caso pone claramente de manifiesto la importante necesidad de continuar la reforma de políticas para ayudar a reducir la cantidad de recursos desperdiciados en los litigios sobre patentes injustificadas. "

No hay comentarios.: