martes, 7 de agosto de 2012

SPRINT: "NO VEO A RIM AFUERA"

BlackBerry OS - Parece que todo el mundo tiene una opinión acerca de Research In Motion y el futuro de BlackBerry 10 en su conjunto. La mayoría tienden a basar sólo en estas opiniones corazonadas o experiencias pasadas. Sin embargo, cuando alguien que ha visto estados de opinión sobre BlackBerry 10, la mayoría tiende a querer escuchar, y con razón.

El portavoz de Sprint, David Owen dijo en una entrevista:
"Yo no veo a RIM afuera. RIM sigue reinventándose a sí misma. BlackBerry 10, como hemos visto en él, tiene algunas características realmente buenas. Estamos muy contentos de ver lo que puede hacer. El reto es que RIM tuvo de todo. Ellos asumieron toda la táctica:. la tienda, el sistema operativo, la fabricación, y esto los llevó a ser lentos en reaccionar a los cambios en el mercado así que creemos que vamos a volver a ver a RIM a los niveles que tenían dos años atrás. Así que tenemos que averiguar de dónde van a ir hacia adelante."

Esto, francamente no me sorprende. Sprint ha estado luchando después de haber invertido tanto en conseguir el iPhone y tener esas inversiones no es realmente la pena. Dicho esto el comentario, en general, parece tener un tono positivo a la misma y lo bueno también. El apoyo será crucial para el éxito de BlackBerry 10 en el mercado de EE.UU..

Nadie sabe realmente lo que sucede a puertas cerradas entre los transportistas y los fabricantes. A veces, las compañías quieren estos dispositivos únicamente con el fin de aprovechar el respaldo en su totalidad.

Sería totalmente comprensible que una compañía que lucha, como Sprint, han visto y deseado a BlackBerry 10, además de pedir a RIM para que uno de los dos (si no ambos) de manera exclusiva sobre la disminución de los dispositivos que tiene RIM.

Sólo el tiempo dirá lo que sucede con BB10 y cómo se divide entre las aerolíneas estadounidenses, pero una cosa es segura, RIM debería completo y totalmente alejado de acuerdos con operadores exclusivos. Eso sólo obstaculizan su capacidad de obtener BB10 a tantas personas como sea posible.

No hay comentarios.: