martes, 22 de mayo de 2012

EL NICHO DE SEGURIDAD SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL SALVAVIDAS DE RIM, ¿HASTA CUÁNDO?

Junto con las armas de fuego, la radio y otros equipos de edición estándar, el crucero de policía Ken Koke de la policía viene equipado con la tecnología portátil hecha por Research In Motion Ltd. (RIM-T) que dice que se ha convertido en una herramienta importante en la vigilancia de zonas rurales de Canadá.

Const. Koke, con la fuerza de Chatham-Kent de la policía en el suroeste de Ontario, utiliza la PlayBook de RIM para ejecutar los controles en los vehículos y sospechosos. A diferencia de su vieja computadora portátil, la tableta es lo suficientemente portátil para sacar del coche para registrar las pruebas en la escena del crimen.

UT para los agentes del orden, como Const. Koke, la gran atracción es la seguridad de red aclamada de RIM, una característica que Apple Inc. (AAPL-Q) y otros competidores de RIM apenas pueden igualar, y no se puede superar - al menos no todavía.

La policía, junto con las aseguradoras, los militares y miles de agencias de gobierno, siguen siendo clientes importantes para el fabricante de BlackBerry, luchando como una violación de los datos podría invitar a los litigios, la reputación de compromiso o incluso poner en peligro la seguridad nacional.

"A pesar de la adversidad y el desplazamiento de RIM está experimentando a través de sus clientes empresariales, es obvio que un contingente del hardcore todavía no vemos ninguna solución mejor que la de BlackBerry", dijo John Jackson, de CCS Insight, que asesora a compañías de telefonía móvil.

La lealtad de esa base de clientes es un raro punto brillante para RIM en su lucha una ola de deserciones en los dispositivos más llamativos.

Su liderazgo aún sin paralelo en comunicaciones seguras también podría despertar el interés de un comprador potencial de la empresa canadiense, cuyas acciones han caído 80% desde febrero de 2011.

"Cuando voy por la calle tengo mis esposas, mi arma, y ​​yo tengo mi BlackBerry. Es parte de mi equipo. La PlayBook es una extensión natural de eso", dijo Const. Koke.

RIM no especifica cuál es la proporción de sus ventas correspondes a la administración de seguridad centrada en los clientes legales y militares, y los analistas no rompen ese mercado fuera del "mercado empresarial", más amplio, que creen que se ha estancado en los últimos años para hacer más o menos un cuarta parte de los 77 millones de usuarios de BlackBerry de RIM.

Aviva Plc (AVV-N), una de las mayores aseguradoras de Gran Bretaña, ha entregado PlayBook a las cuentas de los evaluadores de riesgos, el tipo de guerrero de la carretera tradicional que primero adoraron a BlackBerry.

"Para cualquier papel en el Aviva que está la recogida de datos, ¿por qué usamos nada más que la PlayBook?", dijo Paul Heybourne, quien dirige la empresa los esfuerzos globales de innovación tecnológica.

Mientras tanto, el Pentágono, uno de los clientes más grandes de RIM, este mes aprobó seis modelos recientes de BlackBerry para su uso en sus redes seguras, es decir, a un cuarto de millón de militares y personal de inteligencia se puede actualizar a los dispositivos más modernos. Las contrapartes en Gran Bretaña y Australia siguieron poco después.

David Paterson, de RIM, vicepresidente de relaciones con el gobierno y las políticas públicas, dijo que las ventas de BlackBerry en el gobierno de los EE.UU. todavía están creciendo.

"No hay éxodo masivo", ha insistido, incluso después de agencia de compras principal de Washington, la Administración de Servicios Generales, aflojó su lealtad BlackBerry para adoptar un enfoque más abierto a los rivales de RIM.

Pero está lejos de ser claro si ese lugar será lo suficientemente grande para rescatar a RIM, que se enfrenta a una continua disminución de las ventas de su otrora omnipresente BlackBerry, y cuya PlayBook compacta nunca despegó con los consumidores.

A diferencia de Apple y otros rivales, RIM ha construido las conexiones directas entre sus servidores y los de las compañías y los clientes grandes, y su red privada ofrece encriptación que otros necesitan ayuda para conseguirlo.

Sin embargo, el nicho no es tan seguro para RIM, ya que solía ser, teniendo en cuenta la llegada de los proveedores más pequeños, tales como Good Technology, un equipo privado con sede en Sunnyvale, California, que ayudan a las empresas reforzar la seguridad en los iPhones de sus empleados y Android.

Tales ofrendas pueden no ser tan conveniente para un gerente de TI corporativa como fuera de la caja de seguridad de RIM, pero que han permitido a muchas empresas a dejar que sus empleados utilizan dispositivos personales en el lugar de trabajo.
The Globe And Mail

No hay comentarios.: