miércoles, 23 de mayo de 2012

RENUNCIA EL DIRECTOR DE VENTAS GLOBALES DE RIM

El Director de Ventas Globales de Research In Motion Ltd. (RIM), Patrick Spence, renunció marcando el último cambio de gestión para el fabricante de lucha de los smartphones BlackBerry.

"Spence se está llevando a un trabajo en una industria diferente tras 14 años en RIM", dijo Rebecca Friburgo, portavoz de la compañía de Waterloo, Ontario. El equipo de ventas informará a Kristian Tear, el nuevo jefe operativo de RIM, que comenzará este verano, Freiburger dijo en un correo electrónico. Hasta entonces, la división se reportará directamente al CEO de Thorsten Heins.

Heins, quien asumió en enero, está lidiando con una caída en las ventas y el precio de la disminución de valores, por lo que es más difícil atraer y retener el talento. Como parte de su esfuerzo de respuesta, llamó al desgarro, un ex ejecutivo de Sony Corp., para el trabajo operativo a principios de este mes. Heins también trajo en un gestor de ex LightSquared Inc., Frank Boulben, como director de marketing.

La compañía confía en el sistema operativo BlackBerry 10 de resucitar su línea de teléfonos inteligentes, que ha perdido cuota de mercado del iPhone y de s de Google Inc., Apple Inc. Android s. Las ventas de RIM cayó un 25% del último trimestre, con unos ingresos EE.UU. caída de más del 50%.

La cuota de suscriptores de smartphones de RIM en Estados Unidos se redujo a 12% en el período, por lo que es un distante tercer lugar en la industria, según datos de ComScore Inc. Android representan el 51% del mercado, mientras que el iPhone tiene el 31%.

Las acciones de RIM subieron menos del 1%, a 11,09 dólares hoy en día, uno de los cuatro días hasta este mes. Las acciones han perdido tres cuartas partes de su valor durante el año pasado.
Bloomberg

No hay comentarios.: