jueves, 24 de mayo de 2012

RIM PONE ALTO A "SMS 2.0", SEGÚN WALL STREET JOURNAL

Muchos de nosotros dependemos del BBM para llevar a cabo nuestras tareas diarias. Desde adolescentes a profesionales de seguridad, el muy famoso cliente de mensajería de RIM ha sido una forma muy importante de comunicación con los demás. Sin embargo, como las acciones de RIM cayeron un tiempo atrás con la interrupción de tres días, algunos de sus usuarios se trasladaron a otras plataformas y así disminuyó el número de usuarios de BBM. A algunos les preocupa que la popularidad de la herramienta de mensajería populares se desvanecerá.

Desde hace un tiempo hemos estado escuchando rumores acerca de que BBM eventualmente llegaría a otras plataformas, incluso nos informó sobre algunas capturas de pantalla filtradas de BBM supuestamente ejecutadas en Android. El proyecto fue llamado extraoficialmente por parte de RIM como "SMS 2.0". Wall Street Journal dice:

"Ejecutivos tienen como objetivo la apertura de la red de BBM, propiedad de RIM para smartphones con otras empresas y la licencia del BBM como un servicio que podría ser utilizado en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo iPhones y teléfonos Android, de acuerdo con estas personas. El proyecto fue llamado extraoficialmente 'SMS 2.0' dentro de la empresa, dijeron estas personas."

Mientras que algunas personas dentro de la empresa dijeron que esto podría ser una buena idea que llevaría a más usuarios en BlackBerry y ayudar a que la empresa mantener su relevancia, otros pensaron que esto podría animar a los usuarios de BlackBerry para pasarse a otra plataforma. No ha habido más noticias sobre este proyecto desde entonces.

Sabemos que BlackBerry Messenger sigue siendo parte de sus planes, ya que ya han dicho BBM estará en la próxima plataforma de BB10, y el nuevo BlackBerry Curve 9320 y el 9220 tienen su propia tecla dedicada al BBM, pero no sabemos lo que RIM tiene para el futuro de BBM.
N4BB

No hay comentarios.: