miércoles, 23 de mayo de 2012

BLACKBERRY 10 VS WINDOWS 8: ¿NO HAY PREMIO PARA EL CUARTO LUGAR?

El mercado de teléfonos inteligentes es grande, y de rápido crecimiento. Esta es un área donde los sistemas operativos se han convertido en ecosistemas, y los ecosistemas convertido en sinónimo de sus respectivas compañías. Mirando hacia los próximos años, los ecosistemas móviles más importantes vendrán de Apple con iOS, Google con Android, Research in Motion, con Blackberry y Microsoft con Windows.

En la parte superior, tenemos el Android. Al inundar el mercado con su "gratuidad", se ha logrado obtener el mayor en todo el mundo smartphone y la tableta de cuota de mercado. En segundo lugar, tenemos que iOS, por lo ridículas cantidades de dinero con sólo unos cuantos aparatos. Pero en un mercado tan grande, en expansión, incluso una tercera es una posición lucrativa para estar adentro mayoría de los analistas afirman que no hay espacio para tres ecostems móviles. BlackBerry 10 ó Windows 8, los líderes no Androidian...

El caso del BlackBerry 10
El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 está programado para ser lanzado a finales de este año y hemos visto algunos demos y las vistas previas breves de lo que ofrece. El nuevo golpe basado en el teclado virtual es una característica verdaderamente innovadora en sí misma, por lo que con una sola mano escribiendo menos molesto en una pantalla táctil. La función de cámara de tiempo de ajuste no es nada nuevo, pero su aplicación crea una experiencia de cámara del smartphone que es totalmente mejor en todos los sentidos a cualquier otra cosa que hemos encontrado. El "flujo" de BlackBerry 10 es eficaz, impresionante y bien diseñadas. La inclusión de un BBM con la renovación del BlackBerry 10 en una moderna pantalla táctil OS también es seguro para atraer de nuevo a algunos usuarios de BlackBerry.


Además, creo que el desarrollo de BlackBerry ha mejorado a pasos agigantados en los últimos dos años, el fomento de una App World de BlackBerry potencialmente grande para dispositivos 10. Tuve la experiencia de primera mano con las herramientas para desarrolladores de BlackBerry, la creación de algunas aplicaciones que utilizan el SDK de WebWorks, nativo de CSDK, SDK de AIR y el SDK BlackBerry 10 con Cascades. Mi experiencia ha sido genial. De hecho, ya tengo un nativo de BlackBerry App 10 listo para ir utilizando las herramientas de BlackBerry 10 Cascades! Las aplicaciones de muestra, documentación y grandes herramientas nativas para la plataforma BlackBerry permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alta calidad que la gente quiera.

El caso de Windows 8
El Windows Phone 8 de Microsoft ha estado fuera por un tiempo. Windows 8 se supone que debe unificar el la experiencia "Windows" en todos los dispositivos, desde computadoras de escritorio a los teléfonos inteligentes. La interfaz de usuario para Windows 8 (suponiendo que su similar de Windows Phone 7) es elegante y diferente. A mí me gusta bastante. Es rápida, fluida, y fácil de usar.


Las herramientas de desarrollo para Windows Phone 7 son buenos también. Las herramientas están ahí y le permitirá realizar rápidamente una buena aplicación. Ellos deben mejoran para Windows 8. Con los volúmenes de los fabricantes de equipos de fabricación capaces de grandes cantidades de estos dispositivos, el potencial de Microsoft para entrar al mercado con Android hizo está ahí.

Todo esto a un lado, vamos a mirar el cuadro más grande. En cuanto a la posición de RIM, que tiene unos 80 millones de usuarios de BlackBerry, y dinero, raíces fuertes en el mercado corporativo. No está nada mal. Microsoft es todo lo contrario con los usuarios y mucho menos los fajos de billetes. Pero, ¿qué es más importante por el tercer puesto?

A pesar de muchas cuestiones abiertas, siento que es seguro para hacer algunas predicciones. RIM está en tercer lugar y debe permanecer allí durante los próximos dos años, gracias a su base actual de usuarios de gran tamaño. Francamente, Microsoft es demasiado lejos para competir con RIM en este punto. Sin embargo, la única cosa que es cierta sobre el mercado móvil es su incertidumbre. Y la determinación de estas dos empresas para tener éxito en el mercado de telefonía móvil también es muy cierto.

Durante los próximos cinco años, espero que tanto BlackBerry y Windows 8 crezcan lentamente su cuota de mercado a expensas de Android y el iOS. Me resulta difícil creer que Apple y Google mantendrán una porción tan grande en un mercado que está cambiando constantemente y en expansión. Con cuotas de mercado de al menos un 5% cada uno, RIM y Microsoft ambos pueden hacer así como la "alternativa" los ecosistemas.

Por supuesto, habrá pocos cambios en el próximo par de años. Apple y Google seguirá manteniendo su ventaja (e incluso crecer un poco más). Un esfuerzo continuo tanto por RIM y Microsoft con sus ecosistemas más nuevos deben aumentar su presencia en la industria a niveles rentables. Más allá de eso, ¿quién sabe? Pero creo que la parte inferior de la tribuna tiene espacio suficiente para dos. Microsoft y RIM sería conveniente apuntar las mayores bases de usuarios de Google y Apple, y no entre sí, donde la cuota de mercado mucho más se puede ganar.
N4BB

No hay comentarios.: