jueves, 24 de mayo de 2012

SEGÚN FUENTES, EL EXDIRECTOR DE VENTAS DE RIM, SE HABRÍA UNIDO A UNA FIRMA DE AUDIO

Financial Post Patrick Spence, quien renunció esta semana como director mundial de ventas de BlackBerry, habría sido contratado como director comercial en el audio para el hogar inalámbrico Sonos Company Inc., según indicaron varias fuentes.

Sonos es una compañía de electrónica de consumo privado con sede en Santa Bárbara, California, con oficinas también en Francia, Alemania, Países Bajos, China y Malasia.

Sonos no hizo comentarios al respecto. RIM no quiso hacer comentarios más allá de una declaración emitida el miércoles que dijo que Spence estaba tomando un papel de liderazgo en otro sector.

Las acciones de RIM cotizaron en Nasdaq y languidecen en mínimos no vistos desde finales de 2003: cerró 3,4% en baja el jueves a 10,71 dólares en EE.UU..

Spence fue considerado una estrella en ascenso en RIM, cuyo ascenso a la posición global de ventas en julio pasado reconoció su papel fundamental en la construcción de fuerte crecimiento de ventas en Europa y en mercados emergentes como Medio Oriente.

Fue fundamental para el lanzamiento mundial de una amplia gama de dispositivos BlackBerry 7 del año pasado y ha trabajado para descentralizar las ventas de RIM y planeaba para que encaje mejor con las necesidades regionales.

Los analistas sugieren sus estrechos vínculos con el ex co-presidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, quién pudo haberlo dejado aislado después de irse Balsillie a principios de este año por un desacuerdo de estrategia importante.
Él se pasó por encima de un papel director vacantes operativo de RIM de este mes, que una fuente dijo que también le empujó a buscar oportunidades fuera de RIM.

No hay comentarios.: