sábado, 26 de mayo de 2012

SEGÚN EL BANCO NACIONAL, "RIM SIGUE PERDIENDO TERRENO Y ACCIONES"

Financial Post Incluso el lanzamiento muy esperado del dispositivo BlackBerry 10 no será suficiente para mantener las acciones de Research In Motion Ltd. caer por debajo de los $ 10 como los últimos datos muestran la participación de la empresa en el mercado de teléfonos inteligentes ha sido reducido a la mitad durante el último año, según arroja una nueva investigación de Kris Thompson con el National Bank Financial.
En este punto, los inversores están colgados en acciones de RIM por las razones equivocadas, el Sr. Thompson, dijo en una nota a clientes.

"Muchos inversores continúan manteniendo acciones de RIM en el camino, esperando que la compañía alcanzará un valor para el accionista a través de un plan de reestructuración que podría incluir la venta de activos, la búsqueda de empresas conjuntas, la concesión de licencias de patentes o la apertura de su red de propiedad de otros proveedores", dijo.

Mientras que algunos o todos estos factores podría pasar algún tiempo de inactividad de la línea, RIM ya ha comprometido con el BB10 este año. Como resultado, los inversores están propensos a sí mismos para la decepción.

"Nuestra opinión es que los inversores castigan las acciones por debajo de $ 10 en el empeoramiento de los fundamentos en el trimestre mayo y agosto, independientemente de un posible BB10 resurrección en el futuro", dijo. "Queremos seguir para permanecer lejos de la acción durante el verano y evaluar una inversión en la RIM a finales de este otoño".

Mientras tanto, RIM sigue perdiendo terreno frente a la competencia feroz. Los últimos datos de la encuesta para el primer trimestre de 2012 muestra la participación de mercado de los smartphones de RIM se ha reducido a 7%, del 14% hace un año.

En el extremo superior, Samsung ha arrebatado el puesto No. 1 frente al rival de Apple Inc. con el 29% de share, mientras que Apple se situó en 24%.

Y el BB10, mientras que un dispositivo "bonito, con características interesantes," ya se queda corto en comparación con los dispositivos de la competencia, dijo el Sr. Thompson.

El 4,2 "de pantalla, por ejemplo, es más pequeño que muchos en el mercado, mientras que el procesador de doble núcleo es inferior a los procesadores de cuatro núcleos que se encuentran en muchos de los smartphones más nuevos de Samsung y otros competidores, y especularon en el Apple iPhone 5.

"Combine eso con el hecho de que BB10 se espera poner en marcha y después de la Samsung Galaxy SIII y en el mismo tiempo que el iPhone 5 y el LG Eclipse (dispositivo nuevo buque insignia de LG), RIM tiene un rato duro de conseguir una cuota de mercado en su competidores ", dijo.

RIM también ha quedado aún más rezagado cuando se trata de aplicaciones, con un total de 100.000 disponibles en su ecosistema, 2 mil millones de descargas totales y 6 millones de descargas diarias.

Por el contrario, App Store de Apple cuenta con 645.000 aplicaciones y 25 millones de descargas totales, incluidos los 417 millones de descargas diarias. La tienda de Google Play tiene 500.000 aplicaciones, 15 mil millones de descargas totales y 333 millones de descargas diarias.

No hay comentarios.: