jueves, 24 de mayo de 2012

CAEN ACCIONES DESPUÉS DE LA RENUNCIA DEL JEFE DE VENTAS

REUTERS Las acciones de Research In Motion Ltd. cayeron más de un 3% el jueves por la mañana después de que el fabricante de BlackBerry, diga que su jefe de ventas global haya renunciado.

La renuncia de Patrick Spence, un veterano de RIM de 14 años, se presenta como la compañía canadiense se esfuerza por vender productos existentes y se prepara para el lanzamiento de hacer o ruptura de su nuevo smartphone a finales de este año.

Con sede en Londres, Spence había aumentado de manera constante a través de filas de RIM y fue ampliamente acreditado con la construcción de fuerte crecimiento de ventas en el Medio Oriente y otros mercados emergentes.

"La pérdida de Patrick es, sin duda, un duro golpe a RIM y es una pérdida significativa de la operación europea", dijo Ben Wood, jefe de investigaciones de CCS Insight. "Fue un muy querido y comprometido defensor de BlackBerry, que estaba muy bien considerado, tanto dentro como fuera de la empresa."

RIM no dio el nombre de un reemplazo o decir dónde Spence iba cuando se hizo el anuncio la noche del miércoles.

Spence ha sido fundamental para el lanzamiento mundial de una amplia gama de dispositivos BlackBerry 7 el año pasado y había trabajado para descentralizar las ventas de RIM de planificación para que encaje mejor con las necesidades regionales.

Su repentina partida no fue una sorpresa para algunos analistas, quienes dijeron que sus estrechos vínculos con el ex de RIM co-presidente ejecutivo Jim Balsillie, puede haberlo dejado aislado después de dejar de fumar Balsillie a principios de este año por un desacuerdo importante estrategia.

"Spence era un protegido de Balsillie. Su salida no es una sorpresa total", dijo el analista de IDC, Kevin Restivo. "Sin embargo, su salida sigue siendo un puñetazo en el estómago a los fieles de RIM. Ayudó a la compañía de ascenso a la prominencia en los mercados clave como el Reino Unido y los Estados del Golfo."

Thorsten Heins, El nuevo director general se movió rápidamente para poner su sello en la compañía después de que asumiera el cargo en enero de Balsillie, que se había centrado en las ventas, y fundador Mike Lazaridis, quien dirigió el desarrollo de productos.

Heins llenó una larga puesto vacante de marketing a principios de este mes y también se llama Kristian Tear como director de operaciones. Al ser tenida en cuenta para ese trabajo pueden haber influido en la decisión de dejar de Spence, el Globo y el diario Correo dijo, citando una fuente cercana a la empresa.

La salida crea un vacío en las ventas a medida que RIM se esfuerza por vender los dispositivos existentes considerados como rezagados los de líderes de la industria de Apple y Samsung, mientras que al mismo tiempo trabajando en una importante transición de su línea de teléfonos inteligentes con el sistema operativo utilizado por primera vez en su mala venta PlayBook Tablet PC.

Las acciones cayeron un 3%, a 10,75 dólares a media mañana en el Nasdaq. Ha perdido tres cuartas partes de su valor en el último año y languidece en los precios vistos por última vez en diciembre de 2003, cuando sus ventas anuales eran siete veces más pequeño que su último recuento de ganancias trimestrales.

No hay comentarios.: