lunes, 23 de enero de 2012

COMUNICADO SOBRE LA RENUNCIA DE BALSILLIE Y LAZARIDIS DE RIM


Waterloo, Ontario, Jan 22, 2012 (Marketwire WIRE) – El Consejo de Administración del fabricante de BlackBerry (R) Research In Motion (RIM) anunció que, por recomendación de su Mesa Co-director Ejecutivo para implementar el plan de sucesión que previamente presentado a la Junta, ha nombrado por unanimidad a Thorsten Heins Presidente y Consejero Delegado. El Sr. Heins fue nombrado a la Junta de RIM. La Junta actuó después de realizar su propia diligencia debida. Ambos nombramientos son efectivos inmediatamente.

Mike Lazaridis, Co-Presidente y Co-CEO, se ha convertido en vicepresidente de la Junta de RIM y Presidente del Comité del Consejo de Innovación de nuevo. Como vicepresidente, que trabajará en estrecha colaboración con el Sr. Heins para ofrecer asesoría estratégica, proporcionará una transición sin problemas que siga promoviendo la marca BlackBerry en todo el mundo.

El Sr. Heins dijo que espera seguir trabajando con el señor Lazaridis, reconocido mundialmente como un pionero de la tecnología. Él dijo: “Mike creó una nueva forma de comunicación y yo espero continuar nuestra estrecha colaboración”.

Sobre la transición a CEO del Sr. Heins, el señor Lazaridis dijo: “Llega un momento en el crecimiento de cada empresa de éxito cuando los fundadores reconocen la necesidad de pasar el testigo a un nuevo liderazgo. Jim y yo fuimos a la Junta y les dijimos que pensamos que el tiempo era ahora. Con BlackBerry 7 ya en el mercado, PlayBook 2.0 a la venta en febrero y BlackBerry 10 a la espera que esté disponible a finales de este año, la compañía está entrando en una nueva fase, y pensamos que era la hora de un nuevo líder que tome el timón de esta etapa y más allá. Jim, el Consejo y yo estuvimos de acuerdo en que ese líder debe ser Thorsten Heins. “

Jim Balsillie sigue siendo un miembro de la Junta. “Estoy de acuerdo con que este es el momento adecuado para pasar el testigo a un nuevo liderazgo, y tengo plena confianza en Thorsten, el equipo directivo y la empresa”, dijo. “Sigo siendo un accionista significativo y un Director y, por supuesto, tendrán todo mi apoyo.”

El señor Lazaridis dijo que decidió pasar de la Co-Presidencia a la Vice-Presidencia de la Junta con el fin de devolver el foco del público a lo que es más importante: “la gran compañía que hemos construido, sus productos icónicos, la marca global y sus empleados con talento."

El señor Lazaridis añadió: “Thorsten ha demostrado a lo largo de su permanencia en RIM que tiene la combinación adecuada de liderazgo, experiencia en el sector y las habilidades para llevar a la compañía hacia adelante. Hemos quedado impresionados con sus habilidades operativas, demostradas tanto en RIM como en Siemens. Yo tengo tanta confianza en el futuro de RIM que incluso tengo la intención de comprar un adicional de $ 50 millones de acciones de la compañía, según sea posible, en el mercado abierto."

El Sr. Heins dijo que cree que RIM tiene un enorme potencial. Se unió a RIM tras dejar Siemens Communications Group en diciembre de 2007 como Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware y se convirtió en director de operaciones de producto y de ventas en agosto de 2011.

“Mike y Jim dieron un paso audaz hace 18 meses cuando RIM compró QNX para guiar la transformación de la plataforma BlackBerry para la próxima década”, dijo Heins. “Estamos más seguros que nunca de que era el camino correcto. No es la voluntad de Mike y Jim sacrificar a largo plazo el valor de ganancia a corto plazo que ha hecho de RIM la gran empresa que es hoy. Yo comparto esa filosofía y estoy muy entusiasmado con el futuro de la compañía."

El Sr. Heins, dijo que RIM tiene una base sólida sobre la cual construir. “Tenemos un sólido balance con aproximadamente $ 1.5 mil millones en efectivo al final del último trimestre y una deuda insignificante. Nos reportó ingresos de $ 5.2 mil millones en este último trimestre, un 24% respecto al trimestre anterior y un 35% a aumento anual en la base de suscriptores de BlackBerry, que ahora es de más de 75 millones de dólares."

El Sr. Heins, dijo, “BlackBerry 7 ha sido bien recibido. Estamos muy entusiasmados con 2.0 y BlackBerry PlayBook 10. La recepción de nuestros productos en el Consumers Electronic Show de este año fue alentador.”

Él continuó, “RIM ha ganado su reputación por centrarse sin descanso en el cliente y la entrega de soluciones de comunicación móvil única. Tenemos la intención de aprovechar este patrimonio para ampliar la posición de liderazgo de BlackBerry”.

El Sr. Heins, dijo que RIM ha crecido rápidamente. “Como ocurre con cualquier empresa que ha crecido tan rápido como hasta ahora, no han sido inevitables algunos dolores de crecimiento”, dijo. “Hemos aprendido de esos desafíos y, creo yo, que tenemos y se convertirá en una compañía más fuerte como resultado”.

“En el futuro, la empresa seguirá centrándose tanto en el crecimiento a corto plazo y largo plazo, la planificación estratégica, nuestros clientes, un enfoque de mercado del producto, y una ejecución perfecta. Estamos en el proceso de contratación de un nuevo director de marketing. Trabajamos estrechamente con nuestros productos y equipos de ventas para ofrecer los productos y servicios más atractivos “.

Barbara Stymiest, quien anteriormente se desempeñó como miembro del Royal Bank of Canadá Ejecutivo del Grupo y ha sido miembro de la Junta de RIM desde 2007, ha sido nombrado Presidente de la Junta independiente. John Richardson, ex director de plomo, permanecerá en la Junta. Prem Watsa, director ejecutivo de Fairfax Financial Holdings, también fue nombrado a la Junta, la ampliación se eleva a 11 miembros.

Hablando en nombre de la Junta, la Sra. Stymiest dijo: “Creemos que Thorsten es el ejecutivo correcto para ser nombrado sucesor de Mike y Jim. Cuenta con 27 años de experiencia en telecomunicaciones, incluyendo cuatro años de RIM en puestos de alta dirección. Como mesa directiva, estamos impresionados con sus habilidades de gestión sobresaliente, su liderazgo y sus logros dentro de la empresa. “

La Sra. Stymiest también expresó el respeto de la Junta y admiración por los señores Lazaridis y Balsillie, la compañía que construyeron, y las medidas que han adoptado para la posición hacia el futuro de RIM.

“Ellos crearon RIM, lo nutrieron, y en el proceso no sólo construyeron una marca icónica, sino, literalmente, fueron pioneros en la industria de teléfonos inteligentes”, dijo. “Es la mayor compañía de tecnología de Canadá y una de las más grandes del mundo.”

Fuente: PRENSA BLACKBERRY (RIM)
COMUNICADO OFICIAL: http://press.rim.com/release.jsp?id=5358

No hay comentarios.: