martes, 24 de enero de 2012

RIM TIENE MAL COMIENZO EN SU ENFOQUE

El CEO de Research In Motion Ltd., Thorsten Heins tuvo un difícil comienzo de su mandato como director del fabricante de BlackBerry.
Los inversores claman por una reorganización estratégica dijeron vez por Heins en una conferencia telefónica esta mañana que no "cambio drástico" que se necesita. Las observaciones enviadas el stock de deslizamiento, más que borrar una ganancia de hasta el 7,6 por ciento en las primeras operaciones.
RIM, que ayudó a desarrollar el mercado de teléfonos inteligentes EE.UU. más de una década, está apostando a la revisión de gestión para frenar la caída de ventas y las ganancias de cuota de mercado de Google Inc. (GOOG)'s Android y Apple Inc. (AAPL)'s iPhone y el iPad. Heins, un nativo de alemán de 54 años de edad, quien pasó más de 20 años en el gigante de ingeniería Siemens AG (SIE), dijo que él promueve "la creatividad, la innovación y el pensamiento libre" y que está listo para ir de cabeza a cabeza con el rival de Silicon Valley.
"Tenemos que luchar y hacernos más fuerte", dijo Heins en una entrevista. "Usted verá y escuchará mucho más de nosotros."
Heins, quien reemplaza a co-Consejero Ejecutivo Jim Balsillie y Mike Lazaridis, se unió a RIM hace cuatro años, después de más de dos décadas de Siemens en los roles que van desde la investigación y desarrollo para la gestión de productos. Fue uno de los jefes de RIM que operan dos, la supervisión de ingeniería, hardware y software.
RIM se desplomó un 8,5 por ciento a 15,56 dólares al cierre en Nueva York después de haber subido tan alto como 18,29 dólares en las primeras operaciones. La acción ha perdido el 89 por ciento desde su pico en 2008, cuando el alza de las ventas de BlackBerry RIM empujó capitalización (RIMM)'s mercado de más de $ 80 millones, lo que es la compañía más valiosa de Canadá. Sus ventas se han reducido hoy por dos trimestres consecutivos, y su valor de mercado asciende a $ 8,2 mil millones.

Influencia de sus predecesores
"Soy alemán y esto es lo que me gusta hablar: la disciplina de proceso", dijo Heins los inversores en la rueda de prensa.
En la entrevista, Heins, dijo que planea continuar en el camino estratégico trazado por sus predecesores. Lazaridis será vicepresidente y principal comité de la junta de la innovación, asesorando a los CEO.
"Es difícil ver cómo este cambio puede tener un impacto claro de la compañía", dijo a Itai Kidron, analista de Oppenheimer & Co. en Nueva York, los inversores en una nota. "El liderazgo anterior de RIM sigue manteniendo su relación por lo que su influencia está ahí e importante. Creemos que esto podría hacer que sea difícil para el Sr. Heins para hacer los cambios sin su aprobación. "

"Hacer o romper"
Balsillie y Lazaridis, quienes guiaron a RIM juntos durante dos décadas, dijeron que la decisión de dimitir y nombrar Heins era de ellos. Lazaridis, fundador de la compañía de Waterloo, Ontario, en 1984, dijo que el cambio es el resultado de la evolución de la empresa y la introducción de nuevas tecnologías que darán a los productos de RIM más competitivo.
"Él es muy destacado en todos los departamentos que ha sido responsable", dijo Lazaridis. "Se convirtió en la elección natural."
El principal desafío de Heins será para liderar la transición de RIM de productos de próxima generación que se ejecutan en un nuevo sistema operativo, que ha sufrido retrasos. En diciembre, RIM dijo que el BlackBerry primero basado en el nuevo sistema, llamado BB10, no estará disponible hasta finales de este año.
"Conseguir este nuevo sistema operativo tiene que ser la clave", dijo Jennifer Fritzsche, un analista de Wells Fargo & Co. en Chicago, en una entrevista. El nuevo software "hacer o deshacer esta empresa".

Los retrasos de productos
Heins dijo que el foco de la compañía en su propio software dará resultados a largo plazo. Hace unos 18 meses, la empresa consideró y decidió no adoptar otro sistema operativo.
"La estrategia de Jim y Mike de no sacrificar el valor a largo plazo para la ganancia a corto plazo es el adecuado", dijo Heins. "Yo comparto ese valor".
RIM podría considerar la concesión de licencias de su nuevo sistema operativo si los fabricantes están interesados ​​en él, dijo Heins. También se refirió a 75 millones de suscriptores de RIM, "sólido balance" y la deuda insignificante como ventajas.
La compañía tenía un retraso de nueve meses en conseguir el correo electrónico en su computadora tablet PlayBook, la respuesta de RIM a los líderes en el mercado de Apple iPad. Las dificultades técnicas y errores de marketing han dejado a los envíos PlayBook en un porcentaje poco más de 1 de los de la iPad.
Heins dijo que planea hacer hincapié en la disciplina en la ejecución de RIM para asegurarse de que la empresa se pega a lo programado.
"Cuando usted dice que van a traer un producto al mercado, se asegura que ejecutar", dijo.

No Retiro
En Siemens, Heins emergió de las filas de investigación y desarrollo, servicio al cliente, ventas y gestión de productos. Corrió varias unidades de negocio de la comunicación de Siemens y también trabajó como funcionario de la división de tecnología.
"Heins es un tipo de ejecución de productos, que no es un visionario", dijo Ehud Gelblum, una sede en Nueva York el analista de Morgan Stanley, en una entrevista. "Heins tiene que dar a la gente una razón por la que necesitan una BlackBerry. Va a ser muy difícil para él. "
Originario de Munich, Heins unió a Siemens (SIE) en 1984 después de graduarse de la Universidad de Hannover. Está casado y tiene dos hijos, y sus hobbies son montar en bicicleta, esquí de motociclismo, y el senderismo.
Heins, dijo que su papel será en la toma de RIM "a la siguiente fase". Entre sus primeras medidas, dijo, será la contratación de un jefe de marketing para comunicarse con el mercado de consumo.
Con la transición a nuevo sistema operativo, Heins dice RIM será capaz de competir con más eficacia para los clientes que ha perdido. RIM, que dominó el mercado de teléfonos inteligentes EE.UU. antes de que Apple y Google entraron en él, tenía su parte de la caída de las ventas de un 16,6 por ciento en los tres meses hasta noviembre, según datos de ComScore Inc. (SCOR), el Android de Google aumentó su participación al 46,9 por ciento y Apple aumentó a 28,7 por ciento.
"Vamos a trabajar, no el mercado de consumo a expensas de la empresa", dijo Heins. "Yo no estoy aquí para retiro del mercado de EE.UU.. Yo estoy aquí para tomar riendas".

Fuente: Bloomberg

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