viernes, 27 de enero de 2012

CEO DE RIM DEFIENDE SU EMPRESA EN CRECIMIENTO

El nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins afirmó en que RIM no tiene que hacer "cambios drásticos" para la compañía y que no es una "vuelta" el juego, pero reconoce que la compañía está sufriendo en el mercado de EE.UU..

"Me duele. Me duele vernos perdiendo cuota de mercado en los EE.UU. No fue un cambio de paradigma, y ​​no cambió con él..." Heins, dijo. "Sé que hemos cometido errores, y sé que estoy en una lucha."

Heins estuvo hablando el jueves a periodistas y productores de CNBC en una discusión fuera del aire. Él apareció en CNBC a principios de semana, poco después fue nombrado consejero delegado.

Con RIM [RIMM 16,26 -0,04 (-0,25%)] acciones por cerca de 75 por ciento desde principios de 2011, Heins sin duda se encuentra en una pelea. En respuesta a una pregunta, dijo que no hay nada de cierto en los rumores de adquisición que han estado circulando en torno a las acciones de la compañía.

Para no perder cuota en EE.UU. está ofreciendo a los clientes una actualización de software para su BlackBerry PlayBook´s, con un gran impulso en febrero.

"Queremos detener la hemorragia", dijo. Heins e hizo hincapié en el crecimiento internacional de RIM, y además señaló que la compañía ha tenido su base de suscriptores de 50 millones a 75 millones en un año.

Heins dejó en claro que la compañía está trabajando para proteger su base instalada de clientes y planes de un importante programa para animar a los usuarios actuales de BlackBerry para cambiar a su nuevo teléfono, que utilizan su BlackBerry 7 como sistema operativo.

Él no dio detalles sobre los cambios, pero dijo que el esfuerzo de promoción no se llevaría a cabo en una pérdida para la empresa, y que los transportistas están trabajando con él en un programa que podría incluir mayores datos finales.

La campaña para actualizar la base de clientes también viene integrado meses antes de la oferta de la compañía BlackBerry siguiente, el BlackBerry 10 del sistema operativo, que se espera para finales de año.

"Una gran cantidad del mercado de EE.UU. todavía está usando versiones anteriores del sistema operativo de BlackBerry que no tiene las características de BlackBerry 7", Heins, dijo. Heins dijo que siete tiene un navegador mejorado y una pantalla de alta definición, entre otras mejoras.

"Permitiendo a los usuarios actualizar a los últimos sistemas de BlackBerry, los usuarios se volverán a introducir a la eficiencia del dispositivo", dijo.

"BlackBerry es todo acerca de la eficiencia. Sabemos cómo nos diferenciamos", agregó Heins.

Los nuevos productos de RIM también ayudarán a la compañía en remodelar su imagen en el mercado de los EE.UU., finalizó Heins.

Fuente: CNBC

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