viernes, 27 de enero de 2012

CEO DE RIM ADMITE QUE GOOGLE ESTÁ GANANDO. DICE QUE EL CAMBIO ESTÁ LLEGANDO

Los inversionistas habían estado clamando por los co-fundadores de Research In Motion, Jim Balsillie y Mike Lazaridis a renunciar a su co-CEO y co-presidente de papeles, y finalmente la empresa anunció el pasado domingo que Balsillie y Lazaridis estaban fuera, sustituido por la nueva presidente de la junta Barbara Stymiest y nuevo jefe ejecutivo de Thorsten Heins. Las acciones de RIM cayeron más de un 13% cuando Heins se presentó como nuevo CEO de la compañía, debido en gran parte a un video de la entrevista durante la cual básicamente le dijo a los ex jefes de la misma historia de RIM han estado diciendo desde hace más de un año. El nuevo director general ha apoyado cerca del casco antiguo de la compañía que está bien, estamos mensaje OK al hablar con la prensa y los analistas, sin embargo, y no es casualidad que las acciones de RIM se ha recuperado un poco como Heins asegura a los inversores de que el cambio se está gestando. Siga leyendo para conocer más.

Alejándose de lo que parecía ser una cadena de relaciones públicas aprobado por los mensajes, Heins admitió en una reciente entrevista con CNBC que RIM cayó detrás de su competencia en el principal mercado de EE.UU.. "Me duele. Me duele vernos perdiendo cuota de mercado en los EE.UU. ", confesó Heins. "Hubo un cambio de paradigma, y ​​no cambió con él. Sé que hemos cometido errores, y sé que estoy en una lucha." Apple y Google tenían un combinado del 75,6% del mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. en los tres meses hasta noviembre de 2011, mientras que RIM participación de mercado cayó a 16,6%, según comScore.

El espíritu de lucha es lo que buscan los inversores, y una nueva ola de pánico barrió la calle cuando ese espíritu parecía casi completamente ausentes en mal recibida video introductorio de Heins. El nuevo jefe está cambiando su tono, sin embargo. "Queremos detener la hemorragia", dijo Heins CNBC.

En una entrevista separada con CrackBerry.com, Heins hizo hincapié en que el cambio está llegando, pero dijo que RIM seguirá centrándose en sus fortalezas. "Hay una gran cantidad de cambios", dijo el ejecutivo. "Hay una gran cantidad de cambio de la estructura, ya ha habido muchos cambios en términos de nuestro software, nuestra plataforma de software, con lo que QNX no hay punto muerto en cualquier momento aquí en RIM. Lo que quiso dejar claro que el mercado es que creemos en nuestras propias fuerzas. Estamos BlackBerry, que son una solución integrada de hardware, software, servicios y red. "

Heins también se aseguró de señalar que RIM es consciente de las posiciones que su competencia ha tomado. Explicó que RIM tiene un equipo dedicado a los dispositivos de la competencia de prueba 'y él mismo las pruebas de iPhones, teléfonos Android y otros teléfonos. La falta histórica de RIM de movimiento cuando se trata de características y elementos de la experiencia de usuario que han impulsado el éxito de plataformas de la competencia no ha pasado desapercibido, por lo que los comentarios de Heins son refrescantes, si nada más.

Donde pone en marcha el dispositivo se refiere, RIM tiene un año lento por delante. BGR reveló en exclusiva de la empresa 2012 hoja de ruta de esta semana, que se destaca por una tableta PlayBook nueva de 7 pulgadas - la secuela de una pizarra que le costó RIM $ 485 millones del último trimestre - y un único BlackBerry 10 teléfonos inteligentes que no se lanzará hasta finales de el tercer trimestre o principios del cuarto trimestre. Su nuevo director ejecutivo ha empezado al menos a exponer públicamente la comprensión del paisaje nuevo teléfono inteligente que ha dejado a la compañía detrás de su competencia, sin embargo, que es algo que RIM no ha realmente hecho en el pasado.

Todavía tenemos ocho meses o incluso más tiempo de espera antes de RIM lanza su primera BlackBerry smartphone 10 pero mientras tanto, RIM haría bien en dejar que su nuevo consejero delegado hablar con franqueza con más frecuencia.

Fuente: BGR

No hay comentarios.: