lunes, 23 de enero de 2012

DATOS SOBRE EL NUEVO CEO DE RESEARCH IN MOTION, THORSTEN HEINS


THORSTEN HEINS, nombrado como el máximo jefe ejecutivo de la canadiense Research in Motion, se unió a la compañía hace cuatro años y fue uno de los dos oficiales de operaciones de la fabricante de BlackBerry, antes de su inesperada promoción.

"No es una cantidad conocida", dijo el analista de Sterne Agee Shaw Wu. "Creo que va a ser un periodo de aprendizaje."

Algunos hechos acerca de Heins, sobre la base de una breve biografía suministrado por RIM, y una entrevista que era más bien deliberadamente a cabo junto con el saliente jefe de ejecutivos de la compañía, como para simbolizar el traspaso suave y preestablecido:

» THORSTEN HEINS (su nombre se pronuncia como T y no como Th) se unió a RIM en diciembre de 2007 como vicepresidente senior de la unidad de negocio de mano. Se levantó rápidamente, y al final de una reestructuración a mediados de 2011 fue uno de los dos oficiales de operaciones, responsable de ventas y por tanto de hardware como de software e ingeniería de productos. "Él jugó un papel clave en la creación de la cartera de productos de RIM," dijo la compañía.

» Nativo de 54 años de edad, de Munich, Alemania, fue sacado de una larga carrera en Siemens AG, el grupo de ingeniería alemán se había unido directamente de la universidad en 1984. En Siemens, Heins trabajó en I + D, el servicio al cliente, ventas y gestión de productos, terminando como director de tecnología.

» El ejecutivo con cara de niño es de 6 pies 6 pulgadas de altura y goza de ciclismo en carretera, incluidos los recorridos de caridad de larga distancia. También monta una motocicleta BMW ("Por supuesto que es BMW, soy alemán", dijo.) Apoya equipo de baloncesto de la NBA los Heat de Miami después de haber vivido en Florida durante cuatro años.

» Conoció a su esposa Petra, una matemática y física, mientras eran estudiantes. Él tiene un hijo de 21 años de edad y una hija de 23 años.

» RIM marcó su ascenso a la función superior con un video de siete minutos en YouTube. "Nunca pierdas este espíritu de innovación", dijo, todavía hablando con un acento alemán notable. aquí

No hay comentarios.: