viernes, 27 de enero de 2012

INVERSIONISTAS CANADIENSES APUESTAN POR RIM


La compañía de seguros Fairfax Financial Holdings Ltd., administrados por los inversionistas canadienses Prem Watsa, duplicó su participación en Research In Motion Ltd. Watsa después se unió a la junta directiva de la fabricante de BlackBerry.

Fairfax posee 26.850.000 de acciones en Research In Motion, hasta de 11,8 millones de acciones en septiembre, según un documento presentado el viernes ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU.
La empresa elevó su participación hasta el 5,12%, un valor aproximado de $ 437 millones según el precio de cierre del jueves.

Watsa fue nombrado director de RIM el 22 de enero como parte de una reorganización administrativa que incluía el reemplazo de Jefes Ejecutivos de co-jefe Jim Balsillie y Mike Lazaridis con el ex jefe de operaciones Thorsten Heins. El mayor accionista de RIM es Primecap Management Co., de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

Las acciones de RIM han caído un 5,6% en la Bolsa de Toronto desde el 20 de enero, después de Heins dijo a los inversionistas que no hay "cambio drástico que sea necesario." Acciones de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes cayó a 11% en el tercer trimestre de 2011, del 21% dos años antes, de acuerdo con Gartner Inc.

RIM cayó un 0,8% el jueves a 16,28 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto, por un valor de mercado de $ 8530 millones.

Con sede en Toronto, Fairfax compró 6,5 millones de acciones el 25 de enero y el jueves otro 7,6 millones de acciones, de acuerdo a la presentación.

Nacido en Hyderabad, India, ha construido Watsa Fairfax mediante la inversión en los activos de los valores fuera de favor, y dijo esta semana que podría aumentar su participación en Waterloo, Ontario, RIM. Las acciones de RIM, la empresa más valiosa de Canadá, han perdido el 74% de su valor en el último año.

Watsa, de 61 años, fundó Fairfax en 1985 y ha estampado su estilo de valor de la inversión después de Warren Buffett, recomendando las acciones de compañías como Wells Fargo & Co., Johnson & Johnson, Kraft Foods Inc. y EE.UU. Bancorp

Fairfax se beneficiaron de la disminución de los bancos de EE.UU. durante la crisis financiera, la compra de canjes de créditos impagos a los prestamistas. Los swaps, instrumentos basados ​​en bonos y préstamos que se utilizan para especular sobre la capacidad de una empresa para pagar la deuda, dirigido a las ganancias de la inversión de $ 2720 millones en 2008.

Watsa ha cambiado en los últimos años de invertir en bonos municipales respaldados por EE.UU. Berkshire Hathaway Inc. de Buffett

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios.: