viernes, 13 de julio de 2012

EL FABRICANTE DE RIM, BLACKBERRY, NIEGA QUE LOS DESARROLLADORES ESTÉN "SANGRANDO"

THE RECORD - TORONTO - Los desarrolladores de aplicaciones de RIM están desertando el nuevo sistema operativo BB10, de acuerdo a una encuesta realizada por un analista de investigación de la industria de alta tecnología.

La compañía con sede en Waterloo, por su parte, insiste en que tiene mucho apoyo de la comunidad de desarrolladores.

El estudio, realizado por William Power de Baird & Co., encontró que el 31% de los desarrolladores del BB10 había cambiado su trabajo a otros sistemas operativos en este trimestre, con el beneficiario principal es el sistema Android de Google.

"Creemos que muchos desarrolladores que tenían previsto abandonar el barco ya han dado el paso, dejando una base de desarrolladores de BlackBerry que es más pequeña pero leal cada vez más", escribió The Power, en un informe que llevó a un sitio web para decir que RIM está "sangrando a los desarrolladores."

En su blog, el ejecutivo de RIM Alec Saunders restó importancia al informe.

"Me sorprendió bastante por los resultados. Me sorprendió porque los números en el informe no dice lo que estamos viendo en el mundo real. El informe contradice mucho de lo que están viendo y oyendo en nuestra comunidad de desarrolladores," escribió Saunders.

"El BlackBerry World Jam Tour 10 que se acoge actualmente en 23 ciudades de todo el mundo ha sido testigo de registro de exceso de capacidad en casi todas las ciudades, incluyendo Nueva York, Santa Clara, Toronto, Yakarta, Singapur, Delhi y Montreal. Ya hemos hablado con casi 5.000 desarrolladores y la respuesta ha sido fenomenal".

La encuesta de Power alrededor de 200 desarrolladores encontraron su visión a largo plazo de los BB10 se desplomarán este trimestre, cayendo 4,6 a 3,8 en una escala de 1 a 10. El sentimiento en el sistema operativo existente de RIM BlackBerry 7 es aún más bajo, cayendo 3,8 a 2,8. En contraste, el iOS de Apple tuvo un rating de 9,3, mientras que Android tenía 8,7.

"A pesar de mostrar las primeras señales de soporte para desarrolladores, las perspectivas para BlackBerry 10 se han debilitado en este trimestre, un efecto negativo significativo para una plataforma que sigue siendo de seis meses desde su lanzamiento", escribió Power.

Como parte de su estado de cuenta trimestral más reciente de los ingresos, RIM anunció que estaba empujando hacia atrás el lanzamiento de los teléfonos inteligentes que ejecutan con BB10 hasta el primer trimestre del próximo año.

También el viernes, no había más datos sobre el nivel de insatisfacción de accionistas con la dirección de la compañía está tomando, sobre la base de la votación de la reunión anual el martes en Waterloo.

Mientras que los accionistas no votaron por ninguno de los nominados a bordo, un número cada vez mayor elige no compartir su voto en un signo de disidencia.

El viernes, las cifras oficiales fueron puestos en libertad, demostrando que el director John Richardson tuvo 30,25% de los votos retenidos, mientras que Roger Martin, decano de la Universidad de la Escuela de Toronto de Administración Rotman tuvo 22,69% retenido.

Otros miembros de la junta también vieron una disminución del apoyo: el ex co-CEO Mike Lazaridis tiene 19,12% de los votos retenidos y Barbara Stymiest había retenido 23,16%. El 14,85% de los accionistas se abstuvieron sobre Heins.

No hay comentarios.: