lunes, 9 de julio de 2012

LOS CLIENTES DE RIM TRABAJAN PARA UN PLAN DE CONTINGENCIA

BLOOMBERG - Research In Motion Ltd. clientes de GoDaddy Group Inc. al administrador de activos río Támesis de Capital UK Ltd. se están preparando para lo peor: La pérdida del servicio BlackBerry de sus empleados dependen de la comunicación.

Acciones de RIM se ha desplomado más del 70% en el último año, y cayó un 19% el 29 de junio después que la compañía reportó una pérdida trimestral y el retraso del sistema operativo BlackBerry 10, aumentando la presión sobre RIM para encontrar un comprador o vender activos.

Varios expertos en ley de valores y los inversionistas dijeron al New York Times que el retraso del BlackBerry 10, y los comentarios demasiados optimistas por el CEO Thorsten Heins, también puede hacer que RIM esté en el blanco de demandas de accionistas.

"Ellos van a ser demandados porque creo que una mirada más cercana a la evidencia es probable que descubrir el conocimiento y dolo", dijo Jean-Louis Gassée, un capitalista de riesgo y blogger en Palo Alto, California. "Cuando el CEO dice que no hay nada malo con la empresa como lo es, no es prudente, no tiene sentido."

Aunque RIM ha construido la infraestructura para asegurar la continuidad del servicio, algunos clientes están la elaboración de planes de copia de seguridad a medida que RIM se prepara para hacer frente a los accionistas en su reunión anual el martes.

"En los últimos tres meses ha habido mucha preocupación de que la plataforma BlackBerry no van a estar en el futuro", dijo Maribel López, fundador de la investigación de López, un consultor de la industria inalámbrica con sede en San Francisco. "No es inaudito que un fabricante de teléfonos grande salga de los negocios."

Los clientes corporativos, columna vertebral de los negocios de RIM, están fortaleciendo los planes de contingencia para que no se verán afectados por una posible ruptura de la BlackBerry, el fabricante o retrocesos. Con millones de empleados que se conectan a la oficina a través de correo electrónico móvil, las compañías han estado ansiosas por establecer una reserva o un plan de reemplazo, dijo Avi Greengart, director de investigación de tecnología de Current Analysis.

Thames River Capital proporciona alrededor de 140 de sus 170 empleados con teléfonos inteligentes, la mayoría de ellos son BlackBerry, dijo Robert Cockerill, jefe de la infraestructura en el gestor de fondos con sede en Londres. Con el retraso de BlackBerry 10 y un contrato de servicio con RIM que expira este año, Cockerill, dijo que espera que la mayor parte de su personal para cambiar a iPhone o los dispositivos basados ​​en plataforma Android.

Interrupción del servicio
Cockerill ha traído a Mobile Iron Inc., de Mountain View, California, desarrollador de software que ayuda a las empresas a gestionar y proteger los datos en los dispositivos móviles y tabletas. Mobile Iron garantiza la seguridad de Thames River Capital de incluye un cifrado y protección mediante contraseña para que no los dispositivos BlackBerry, como iPad´s, dijo.

Thames River Capital se prepara para escenarios en los que el servicio de BlackBerry puede ser cerrado, interrumpido, o si un competidor como Microsoft Corp. adquiere RIM y convierte el sistema operativo a su correo electrónico de Exchange servicio, dijo.

"Hay un riesgo de quedar RIM compró", dijo Cockerill, en una entrevista. "Pero si usted tiene el apoyo adecuado para usted puede ser agnóstico y no importa en realidad."

El CEO de MobileIron Bob Tinker, dijo que su lista de clientes incluye a 100 compañías de Fortune 500, y una cuarta parte de los clientes son empresas de servicios financieros.

Adoptar la innovación
"Las grandes empresas no quieren estar encerradas con un solo proveedor más", dijo Tinker en una entrevista. Los clientes quieren abrazar a toda la innovación en el móvil y el retraso de RIM de BlackBerry 10 no ayuda, dijo.

"CIO ahora se nos pregunta: '¿Qué hacemos si RIM es adquirido o si se reestructura?", dijo Tinker.

Norton Rose LLP, un bufete de abogados con 6.000 empleados equipados con BlackBerry-, está utilizando el software Mobile Iron para apoyar a los iPhone´s y iPad´s, que fueron dados a algunos miembros del personal como dispositivos secundarios, dijo Vlad Botic, el arquitecto del grupo empresarial de la firma con sede en Londres.

Botic, quien dijo que Norton Rose le gustaría seguir utilizando BlackBerry, comenzó a explorar alternativas el año pasado tras el apagón de BlackBerry de tres días que hizo que los usuarios de todo el mundo a perder los servicios de datos en medio de un fallo en la red.

"RIM no está en una buena posición en este momento", dijo Botic en una entrevista. "El problema con el BlackBerry, que se puso de relieve cuando el servicio se redujo, fue que la única manera de resolverlo es con un dispositivo completamente nuevo."

"Apagón significativo"
Si bien la posibilidad de servicio de BlackBerry en conseguir apagar es delgado, Botic dijo que se ha programado una reunión con RIM esta semana para exigir garantías de que no habrá una interrupción en el caso de una toma de posesión.

GoDaddy, un dominio de Internet, nombre y empresa de alojamiento, podría cambiar de usuario a los dispositivos iPhone o Android "en cuestión de horas", dijo Auguste Goldman, director de infraestructura de jefe de la compañía de Scottsdale, con sede en Arizona.

En el caso de una "interrupción importante" para los dispositivos BlackBerry, GoDaddy tiene un plan para migrar usuarios a otras plataformas, dijo Goldman en una entrevista.

"La infraestructura de BlackBerry y los servicios son algunos de nuestros activos más valiosos", dijo Nick Manning, portavoz de RIM en Waterloo, Ontario,. "Los clientes de BlackBerry dependerán de nuestra red robusta y pueden seguir dependiendo en el futuro."

iPhone, Android
Seis miembros del personal de Nationwide Mutual Insurance Co. comenzaron a planear la posibilidad de una interrupción en el servicio de BlackBerry el año pasado. Para preparar, a nivel nacional conserva buena Technology Inc., cuyo software para servidores y teléfonos pueden proporcionar servicios seguros de correo electrónico corporativo y calendario para iPhone y dispositivos Android.

"Se podía ver que RIM comenzó a disminuir", dijo Robert Burkhart, director de innovación de nueva tecnología en el país, en una entrevista.

Hoy en día, el número de BlackBerry a nivel nacional el uso asociados se ha reducido de 8500 a 7000 hace un año, mientras que el número de dispositivos BlackBerry no utilizados ha aumentó de cero a 4.450, dijo Burkhart.

"Estamos en camino de tener un entorno doble, así que si RIM salió, va a estar bien", dijo Burkhart. "Si la gente está empezando ahora los planes de contingencia, que están detrás de la bola ocho. Deberían haber estado mirando esto todo el tiempo."

Good Technology, que trabaja con 4.000 clientes corporativos en todo el mundo, incluidos ocho de los 10 principales compañías de servicios financieros, ha visto una afluencia de clientes preocupados por las perspectivas de RIM y hacer planes de contingencia.



Planes de Contingencia
"Hemos tenido dos reuniones este mes con grandes firmas de servicios financieros sobre este tema", dijo Brian Carr, vicepresidente senior de ventas mundiales en Sunnyvale, California, Good Technology, en una entrevista. "En el último año, hablé con la mitad de las compañías Fortune 100, y es una preocupación para todos ellos. Todos y cada uno de ellos está mirando a los planes de contingencia ".

Las preocupaciones están impulsando a muchas empresas a acelerar su transición del BlackBerry a otros tipos de dispositivos móviles, dijo Carr.

RIM ha tenido problemas para mantenerse al día con el iPhone de Apple y dispositivos basados ​​en la plataforma Android de Google. El mes pasado, RIM dijo que recortaría 5.000 puestos de trabajo y reportó una pérdida trimestral que era cinco veces mayor de lo previsto. Las ventas del último trimestre cayó un 43% ya que la cuota de RIM de la industria mundial de smartphones se redujo en más de la mitad al 6,4% en los tres primeros meses del año, según la firma de investigación IDC.

Migración de BlackBerry
"La situación de RIM es grave, pero incluso en el peor de los casos, los servidores de RIM no son probables que se apaguen en el corto plazo", dijo Greengart de Current Analysis de. "Sin embargo, los gerentes de TI están buscando más en serio en alternativas del BlackBerry. Hay toda una industria dispuesta a proporcionar seguridad y gestión en torno a Apple y Android ", dijo.

La migración de los BlackBerry comenzó hace dos años para Ken Lawonn, vicepresidente senior de estrategia y tecnología en Alegent Health, una Omaha, Nebraska, basado en proveedor de atención médica.

El cambio fue impulsado por las preferencias del usuario, en lugar de las preocupaciones sobre el futuro de RIM, dijo Lawonn que utiliza el software de Good Technology. El número de 300 usuarios de smartphones BlackBerry con los Alegent se ha reducido al 10% a partir de aproximadamente el 50% hace dos años, dijo.

"Si algo ocurre, creemos que va a ser una transición bastante fácil", dijo Lawonn. "Si mi BlackBerry se vino abajo, me vería en las opciones, y si un BlackBerry no estaba disponible, me quedaría con un iPhone y estar en mi camino."

No hay comentarios.: