jueves, 12 de julio de 2012

NOKIA DEMANDA A RIM POR INFRACCIÓN DE 3 PATENTES

FOSS PATENTS - RIM tiene suficientes problemas de patentes en estos días. Nokia agregó tres más a la lista: Nokia ha presentado recientemente, ante el Tribunal Regional de Munich las acciones de infracción de patentes contra RIM lo largo de tres patentes adicionales.

Más de dos meses, Nokia presentó demandas por patentes contra HTC, Viewsonic y RIM. Nokia afirmó más patentes contra HTC. En un principio demandó al fabricante de BlackBerry a través de siete patentes en tres ciudades diferentes: dos alemanes en Düsseldorf, dos en Mannheim, y tres en Múnich. El número de patentes de Munich mientras tanto ha duplicado.
Estas son las tres nuevas patentes:

     » EP1474750 en un "método y sistema para almacenar y transferir las etiquetas multimedia"

     Nokia también está afirmando esta vez contra HTC en Mannheim.

    » EP08040461 en un "método y aparato para actualizar el software de un terminal móvil mediante la interfaz de aire"

    » EP1148681 en un "método para la transferencia de recursos de información"

Nokia demanda a RIM sólo en Alemania en este momento (mientras se está demandando a HTC y Viewsonic en los Estados Unidos también), y en Alemania, el centro de gravedad de la disputa entre las dos partes es ahora claramente en Munich (mientras Mannheim es el principal foro para las demandas alemanas de Nokia contra HTC y Viewsonic).

La cartera de patentes de Nokia es enormemente más fuerte que la de RIM en términos de las patentes de normas esenciales y no estándares esenciales.

Research in Motion ha sido hasta ahora bastante a la defensiva en materia de litigios sobre patentes, pero eso puede cambiar pronto a menos que la empresa se ​​compró. Una presentación que RIM hizo con el ITC a principios de esta semana sugiere que RIM piensa que tiene un futuro mejor, como un troll de patentes estándar de abusar de las patentes esenciales que como una empresa de explotación, y/o que lo que tiene que ofrecer a un comprador se reduce a su cartera de patentes.

No hay comentarios.: