miércoles, 11 de julio de 2012

EL JEFE DE RIM EN AUSTRALIA DIMITE

REUTERS - El jefe de Research In Motion Ltd de Australia y las operaciones de Nueva Zelanda han dimitido pocos meses después de haber sido promovidos al puesto de trabajo, convirtiéndose en el último alto ejecutivo de partir desde Thorsten Heins asumiera el cargo de CEO del fabricante de BlackBerry.

Ray Gillenwater dejó RIM para perseguir otros intereses, dijo RIM en un comunicado el miércoles. Matthew Ball, quien se unió a la compañía hace un año para gestionar sus esfuerzos de marketing de Australia, lo ha reemplazado.

Durante el mandato como jefe de marketing, RIM admitió que estaba detrás de un truco publicitario en abril en el que vestidos de negro, los manifestantes corearon "despertar" frente a una tienda minorista de Apple en Sydney.

RIM está en silencio sobre la limpieza de las capas de gestión de conformidad con Heins, que se sustituye toda la vida del co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie, en enero.

Las acciones de RIM se ha reducido más del 70% en el último año, ya que los clientes abandonan el BlackBerry a favor del iPhone de Apple y un montón de dispositivos que usan el software Android de Google.

Gillenwater fue ascendido a director general de RIM en Australia en abril, después de muchos años de servicios.

Él había trabajado previamente en menos puestos de alto rango de RIM en Filipinas, Singapur e Indonesia, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

RIM, con sede en Waterloo, Ontario, está recortando 5.000 puestos de trabajo, o casi un tercio de su fuerza de trabajo, ya que trata de ahorrar US$ 1 mil millones este año.

Un flujo constante de personal de categoría superior ha dejado de RIM en los últimos meses, incluido el director de asuntos legales, jefe de ventas globales, un director de operaciones y el jefe de software.

Los altos ejecutivos responsables de la plataforma BlackBerry y el servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger también se han ido. El jefe de la unidad de RIM en India, dimitió en noviembre.

No hay comentarios.: