jueves, 1 de marzo de 2012

PREOCUPACIÓN SOBRE LAS VENTAS DE RIM EN EL PRIMER TRIMESTRE

RIM parece estar siendo exprimida en los pesados y bajos del mercado de teléfonos inteligentes.

Research in Motion tiene una buena oportunidad de pasar por alto su casco para los tres meses finalizados el 29 de febrero las ventas de sus teléfonos inteligentes de gama baja y de alta calidad.

El analista de Jefferies, Peter Misek, dijo en una nota de investigación que hay "un mayor del 50% de posibilidades" de que RIM le avisará de que se perderá las estimaciones. Además dijo que el precio objetivo de RIM es de $12. RIM se negociaba a 13,55 dólares recientemente.

Wall Street espera que RIM para informe ganancias del cuarto trimestre fiscal de 82 centavos por acción, sobre ingresos de 4,57 mil millones dólares.

Misek dijo:
    "Creemos que de gama baja de las ventas de terminales de RIM las tendencias han seguido deteriorándose en América del Norte, América Latina y Europa. En particular, las ventas en Europa disminuyeron significativamente hacia el final del trimestre. Creemos que esto es muy negativo ya que las ventas fuera de los EE.UU. había sido por lo general, más resistentes. Nuestras comprobaciones indican que las ventas en Asia parecen estar bien."

Ese comentario sobre el mercado de teléfonos inteligentes de gama baja es notable. Los BlackBerry Curve´s representan una gran cantidad de volumen para RIM. Si RIM no se puede mover de gama baja de los dispositivos BlackBerry, es poco probable que pueda alcanzar su 11 millones a 12 millones como meta de la unidad. Misek dijo que "si RIM no golpea marca de la unidad puede ser sólo porque se está vendiendo en el canal, pero no a través de dispositivos móviles para los consumidores."

Mientras tanto, los teléfonos inteligentes de gama alta para RIM no lo están haciendo bien tampoco. Misek dijo que las ventas de la empresa están bien, pero el resto del mercado es un desastre. Y el lanzamiento del iPhone 5 por delante de BlackBerry 10 es un gran problema. "El BlackBerry 10 también tendrá que competir cabeza a cabeza en la segunda mitad con Microsoft/Nokia como los intentos de la plataforma Windows 8 para convertirse en el jugador Nº3," dijo.

Shaw Wu, analista de Sterne Agee, dijo:
    "Nuestra opinión es que la cadena de suministro BlackBerry sigue perdiendo impulso para iOS y Android, mientras que Windows Phone parece estar ganando algo de tracción."

    "Hemos recogido la creciente evidencia anecdótica de que RIM sigue perdiendo impulso debido a su falta de nuevo teléfono importantes lanzamientos hasta el BB10 dispositivos vienen en este último año 2012", mientras que "el flujo de noticias indica que las empresas de Halliburton a las agencias de Estados Unidos están adoptando los dispositivos alternativos." finalizó.

ZD Net

No hay comentarios.: