viernes, 2 de marzo de 2012

BLACKBERRY BUSCA 600 EMPLEOS, PREFERENTEMENTE DE WATERLOO, ONTARIO

Ali Rajah, líder en adquisición de talento en RIM
Research in Motion tiene sus desafíos, pero la oportunidad de trabajar para una compañía que fue alguna vez la alta tecnología de Canadá y no tiene a dónde ir sino hacia arriba es lo que los atrajo a una feria de trabajo en Toronto para el fabricante de BlackBerry, aspirantes a puestos de trabajo en busca de decir.

RIM está buscando llenar 600 posiciones, en ámbitos como el desarrollo y prueba de software, ingeniería de hardware y soporte técnico. La mayoría de los puestos de trabajo son en su sede central en Waterloo, Ontario., Con algunas aberturas con sede en Mississauga, Ontario., Dijo Ali Rajah, de la compañía líder global de adquisición de talento.
El auge de la contratación se produce tan sólo ocho meses después de la compañía despidió a 2.000 personas, un 11% de su fuerza de trabajo mundial. Algunos de ellos fueron de nuevo tratando de ser contratado de nuevo por parte de RIM, entre los cientos de solicitantes de empleo en la carrera justo el jueves en el Centro de Convención en el área metropolitana de Toronto.

"El negocio de la tecnología es cíclico", dijo Ali Rajah. "RIM está creciendo considerablemente - pocas empresas están creciendo al mismo ritmo. Estamos buscando talento, ideas frescas y personas innovadoras para hacer frente a ese crecimiento".

"Toronto es sólo una parada en la campaña de reclutamiento de RIM con las ferias de empleo que ya se encuentren en Halifax y Dallas, Texas. Los candidatos seleccionados, que habían sido pre-seleccionados antes de llegar al evento sólo por invitación, serán notificados de cuatro a 12 semanas",
dijo Raja.



Agarrando con fuerza currículos, vestidos con trajes y radiante de esperanza, los solicitantes de empleo, predominantemente hombres, sacudieron errores pasados ​​de RIM, incluyendo cortes, retrasos de productos, la pérdida de cuota de mercado a Apple y dispositivos Android, junto con un precio de las acciones cada vez menor.


"RIM se está recuperando", señala.


En enero, la compañía de los co-fundadores Jim Balsillie y Mike Lazaridis hizo a un lado como co-directores generales y nombró a RIM información privilegiada Thorsten Heins a la cabeza.


Mientras que expertos en tecnología y analistas quedaron impresionados con la tan esperada actualización de RIM para su tableta PlayBook que se dio a conocer en enero, algunos creen que no puede ser suficiente para cambiar la suerte de la compañía alrededor.

CBC

No hay comentarios.: