martes, 28 de febrero de 2012

BLACKBERRY, UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA PERIODISTAS

Según asegura la firma global de consultoría Strategy Analytics, para el 2020 más de 5.000 millones de consumidores y empresas en todo el mundo estarán conectados a Internet y tendrán acceso a la nube a través de 20 mil millones de dispositivos con cables e inalámbricos. Y un reciente estudio de Enterprise Mobility Foundation, que fue presentado como ‘Las tres C de la movilidad empresarial: Conveniencia, Control y Coexistencia’, afirma que el mundo sigue en la ola de la adopción de la movilidad mediante soluciones que incrementan la productividad y eficiencia tanto a nivel personal, como corporativa.

La compañía hace referencia a la forma en que profesionales como los periodistas buscan acceder al correo electrónico, calendario y mensajería (IM, SMS, MMS) desde su teléfono inteligente de forma fácil y al mismo tiempo buscan estar en contacto con su familia, compartir sus vivencias con redes sociales, disfrutar de música, video y medios múltiples para mantenerse conectados y entretenidos en cualquier lugar.

Las soluciones móviles BlackBerry ayudan a los periodistas a trabajar con velocidad en la investigación, preparación y publicación de contenidos desde el mismo lugar en que sucede la noticia, y al mismo tiempo los mantiene comunicados con su familia y amigos.

A continuación presentamos la forma en que los dispositivos y servicios de RIM contribuyen a las tres C de la movilidad empresarial.

Conveniencia: A cualquier hora y desde cualquier lugar.
Para que los periodistas puedan estar conectados constantemente con sus audiencias compartiendo lo último en actualidad, la aplicación BlackBerry Messenger 6.0 es muy conveniente.

A través de esta herramienta de mensajería instantánea, los profesionales del periodismo pueden tener contacto en tiempo real y de manera gratuita con sus contactos, permitiéndoles enviar mensajes, notas de voz, fotos y videos, así como crear un grupos de colegas, compañeros de trabajo, fuentes, o audiencias  para estar siempre informados sobre los hechos que ocurren a última hora.

Control: Confidencialidad de la información.
La conciencia sobre las consecuencias del acceso móvil sin límites ha sido útil para que los usuarios se preocupen por buscar soluciones de seguridad para proteger sus equipos y la información de sus empresas.

BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Server Express son soluciones ideales para que los periodistas y medios accedan de manera inalámbrica y segura a las aplicaciones de negocios y a las funcionalidades avanzadas. La información confidencial es ahora controlada por tecnologías que se encargan de mantener seguros los equipos.

Coexistencia: Entre lo profesional y lo personal.
Un reciente estudio de Enterprise Mobility Foundation reveló que las organizaciones ya no pueden catalogar a las soluciones de movilidad como orientadas a usuarios o a empresas, pues éstas deben proporcionar una experiencia de usuario sin impedimentos que cumpla con todas las necesidades de comunicación, ya sea para su uso personal o profesional.

Así mismo, como aseguró en una oportunidad la consultora Gartner, para 2014 el 90% de las empresas implementará la tendencia de permitir que los empleados utilicen sus dispositivos y computadores de uso personal. Incluso, durante los últimos cuatro años, los periodistas han experimentado una adopción masiva de teléfonos inteligentes impulsada por la búsqueda de mayor productividad y competitividad, la inmediatez de la noticia y el alto consumo de contenidos multimedia, por lo que sus dispositivos personales se han venido convirtiendo poco a poco en herramientas útiles para ejercer su profesión.

BlackBerry Enter Co.

No hay comentarios.: