martes, 28 de febrero de 2012

10.000 APLICACIONES DE RIM EN LA PLAYBOOK

Con el objetivo de hacer que la tableta de BlackBerry, la PlayBook sea más competitiva frente al iPad de Apple Inc.'s, dijo que ahora hay cerca de 10.000 aplicaciones disponibles para el dispositivo y más están por llegar.

"La introducción de la PlayBook OS 2.0 la semana pasada, del software de la tableta debería estimular un mayor desarrollo, ya que permitiría la conversión de aplicaciones creadas para Google Inc.'s en la plataforma Android para que puedan ser utilizados en el dispositivo", dijo Martyn Mallick, vicepresidente de alianzas globales, el martes en una conferencia de prensa en el Mobile World Congress de Barcelona.

"Hay un efecto multiplicador y estamos en la cúspide de ver que eso suceda",
dijo Mallick.

RIM está apostando a la actualización del software de la PlayBook OS 2.0 y estimulará la demanda fresca con más aplicaciones. La PlayBook fue lanzada en los EE.UU. el 19 de abril y mientras que su hardware y sus capacidades de video obtuvieron críticas positivas, las ventas del dispositivo han perdido objetivos en los primeros nueve meses que estaba a la venta, a raíz de las críticas por su falta de dedicación de correo electrónico, calendario y contactos con programas.

La introducción del iPhone de Apple en 2007 atrajo por primera vez a los desarrolladores la plataforma de Apple iOS y más centrado en la plataforma con la introducción de la iPad en el 2010. La tienda de la compañía aplicación en línea tiene más de 140.000 aplicaciones construidas sólo para el iPad.

RIM ha enviado 150.000 PlayBook´s a los minoristas en el trimestre finalizado el 26 de noviembre, frente a 500.000 en el cuarto de su introducción, lo que llevó a RIM a reservar $ 485 millones en costes antes de impuestos para anotar el valor de su inventario de PlayBook´s. Apple vendió 15,4 millones de iPads en el cuarto trimestre.

Alec Saunders, vicepresidente de relaciones con los desarrolladores de RIM, reconoció que "el fracaso inicial de la PlayBook a esta altura de su facturación había frustrado a los desarrolladores."

"Creo que hemos creado unas expectativas que no debemos tener, pero eso es historia antigua," dijo a periodistas.

Financial Post

No hay comentarios.: