viernes, 2 de marzo de 2012

MOBILE WORLD CONGRESS: RIM MUESTRA AL PORSCHE CON CONCEPTO QNX OS

De acuerdo con Steve Levy, CEO de la empresa Mobile App Verivo, plataforma de la empresa, BlackBerry sigue siendo considerado como el más seguro por los profesionales de TI. Sin embargo, ha habido un número creciente de empresas que permiten a los empleados a 'BYOD' traer su propio dispositivo. Si los que dirigen el departamento de TI tenía su manera, lo más probable es que sólo admiten una vez que el dispositivo: el BlackBerry.


El problema es que aquellos a los que defiende realmente no tienen ninguna manera de ayudar a impulsar una mayor adopción de RIM. A pesar de que la empresa realiza la mayor parte de sus ingresos de los smartphones, RIM no anunció nada nuevo en el MWC 2012, y que va a haber un montón de presión de los fabricantes como Nokia este año que están tratando de restablecer su posición global. El volumen cada vez mayor de dispositivos Android y posición estable de Apple significa que RIM es probable que sólo a la guerra.

 


Algunos de nosotros espera que RIM dé a conocer sus nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry 10, pero ahora sabemos que no va a suceder hasta finales de 2012. Hasta entonces, la línea de BlackBerry 7, que fue lanzado el año pasado, es lo único que la empresa puede frente. En el frente de tableta, RIM está vendiendo la PlayBook, en muchos casos a precios de menos de la mitad de la puesta en marcha de $ 500. A menos que algo cambia dramáticamente, la línea de PlayBook parece destinada a seguir el camino de la TouchPad.

Lo único digno de mención en el stand de RIM en MWC, fue el QNX basado en el Porsche Carrera 911 concept car. En primer lugar hizo una demostración en el CES, que está destinado a demostrar las capacidades de QNX y futuras aplicaciones de automoción. En el interior hay tres jugadas, uno para la navegación (consola central), mientras que los otros dos están montados en los asientos traseros como los reproductores de medios. Los tres dispositivos están conectados en red, así que usted puede controlar el contenido posterior de la consola central. 


Para aquellos que no lo conocen, QNX ya es utilizado por marcas como Porsche, Audi y BMW. Es también es la base para el sistema operativo y el próximo PlayBook OS y BlackBerry OS 10. Por desgracia, este programa específico de los medios de comunicación estará centrado en la aplicación de QNX es sólo un concept car. En realidad no se puede entrar en un concesionario y obtener un Carrera 911 engalanada con las siguientes características.

Cnet

No hay comentarios.: