miércoles, 29 de febrero de 2012

RIM AGREGA AL MERCADO A TAILANDIA, YA QUE SE ELEVAN DEMANDAS EN ASIA

Research In Motion Ltd. planea una campaña para aumentar puntos de venta en Indonesia y Tailandia, tratando de capitalizar la creciente demanda de sus teléfonos inteligentes BlackBerry en el sudeste asiático y el desplazamiento caída de las ventas en Estados Unidos.

RIM planea tener alrededor de 4.000 puntos de venta, incluyendo tiendas de la marca, almacenes de las tiendas y quioscos de toda Indonesia en el año que viene, la ampliación de su planta actual de cuatro tiendas en Yakarta, dijo Gregory Wade, director de RIM en Asia, en una entrevista hoy en el Mobile World Congress en Barcelona, ​​España.

Además dijo que RIM también tiene "agresivos" planes de abrir puntos de venta en Tailandia y Malasia.

Indonesia "es el campo de pruebas" para la expansión en el sudeste de Asia, dijo Wade, quién tiene su sede en Singapur.

La compañía, después de haber sido superado por el iPhone y los dispositivos que utilizan Google Inc. y Apple Inc.´s en los EE.UU., está tratando de evitar la caída del BlackBerry fuera de América del Norte. Las ventas de RIM fuera del Reino Unido, EE.UU. y Canadá aumentó 31% el último trimestre a $ 3.17 mil millones de ventas. En Estados Unidos cayeron 45% a $ 1,03 mil millones.

RIM, con sede en Waterloo, Ontario, cayeron un 1,3%, a 14,31 dólares a las 11:58 am hora de Nueva York. Las acciones de la compañía, han perdido el 90 por ciento desde el 2008 de alto. El nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins asumió el cargo el mes pasado con la renuncia de los ahora ex co-fundadores y co-CEO Jim Balsillie y Mike Lazaridis.

Los disturbios en Yakarta

La demanda en mercados como Indonesia, la cuarta del mundo-país más poblado con cerca de 248 millones de personas, está siendo impulsado por una característica BlackBerry que permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos gratis.

Sin embargo, el auge de la BlackBerry en la región ha tenido algunos tropiezos. En un evento en el centro comercial de Yakarta del Pacífico el 25 de noviembre, cuando RIM hizo el debut mundial de su BlackBerry Bold 9790, se produjeron disturbios entre los clientes con la esperanza de estar entre aquellos que disponen de descuentos para el teléfono inteligente. En los enfrentamientos subsiguientes, por lo menos 10 personas fueron al hospital para ser tratados por lesiones.

El evento fue una promoción en el centro comercial de lujo, en lugar de una apertura de la tienda de BlackBerry, dijo Wade, haciendo hincapié en que RIM ha aprendido de la experiencia y "ha hecho todo lo posible" para garantizar que no vuelva a ocurrir.

La compañía abrió una nueva tienda de 149 metros cuadrados de Gandarias el distrito comercial de Yakarta la semana pasada, que "se fue sin ningún problema", dijo.

Financial Post

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Creo que el avance de la tecnología se ve en distintos países, y por eso hay una fuerte demanda en todos lados. Yo me suelo dedicar a la venta de seguro auto, pero me gusta cada vez que puedo interiorizarme en el mundo de los celulares inteligentes