lunes, 27 de febrero de 2012

AT&T: "EL JURADO DELIBERA ENTRE RIM Y WINDOWS PHONE"

La carrera entre Microsoft Corp. y Research In Motion Ltd. (RIM) para convertirse en la tercera plataforma smartphone después de que Apple Inc. (AAPL)'s iOS y Android aún no está decidido, dijo Ralph de la Vega, jefe de inalámbrica de AT & T Inc. (T)
"El jurado aún está deliberando" sobre lo que quieren los consumidores como una alternativa a Apple o Google Inc. (GOOG) plataforma, de la Vega, presidente de AT & T Mobility, dijo en una rueda de prensa en el Mobile World Congress de Barcelona.

Nokia Oyj (NOK1V) y RIM, fabricante de BlackBerry, han perdido cuota de mercado a iOS y Android en los últimos dos años y se volvió hacia los nuevos sistemas operativos para tratar de reactivar las ventas. Nokia se asoció con Microsoft y su plataforma Windows Phone para introducir una nueva línea de teléfonos Lumia. AT&T comenzará a vender el Lumia de alta gama 900 en los próximos meses.

"Creo que vamos a tener un ganador en los EE.UU.", dijo de la Vega de Nokia. Con sede en Dallas de AT&T, el mayor fabricante mundial de teléfonos por ingresos, también vende BlackBerry, iPhone y modelos de Android.
Mientras que él no ve reemplazo de Windows a la plataforma BlackBerry, Microsoft (MSFT las decisiones para el desarrollo de un aspecto coherente para computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y dispositivos de tableta ofrece la compañía de Redmond, con sede en Washington una ventaja única sobre Android y BlackBerry, de la Vega dijo.



"Cambiando de juego"

La cuota de mercado de smartphones de Apple y Android se ha disparado en los últimos años, eclipsando a RIM y la plataforma de Nokia Symbian, que es descartado en favor de Windows.
La cuota de Android saltó a 51% en el cuarto trimestre del 31% un año antes que las de Apple subieron un 24% del 16%, según datos de la empresa de investigación Gartner, la partipación de  RIM (RIMM) cayó al 8,8% del 15% que poseía. En tanto, Symbian se redujo a 12% del 32% y Microsoft se negó a 1,9% desde el 3,4%, muestran los datos.

No está claro si habrá una "gran tres o cuatro grandes" y el futuro estará determinado por lo que los clientes quieren y están dispuestos a pagar, dijo Glenn Lurie, presidente de AT&T para dispositivos emergentes.

Buscando por espectro.
Para adquirir más espectro inalámbrico para satisfacer la demanda de gran volumen de datos inteligentes, AT&T realiza la oferta el año pasado para adquirir a su competidor T-Mobile EE.UU. (DTE) Inc. El acuerdo se vino abajo en diciembre en medio de preocupaciones de los reguladores de Estados Unidos ya que perjudicaría a la competencia. El 22 de Diciembre, la compañía obtuvo la aprobación de los reguladores federales para su compra $1,93 mil millones de Qualcomm Inc. (QCOM) ondas de radio.
La búsqueda de un espectro más amplio continúa hoy como AT&T está "continuamente buscando", dijo De la Vega. "Es un problema en todo el mundo, la gente no se da cuenta de lo rápido que se está haciendo agotado".


"Los dos grandes han construido un ecosistema fenomenal en todo su sistema operativo", dijo Lurie hoy en una entrevista de sala de exposiciones "Casa Conectada" en el Mobile World Congress. "La pregunta es quién va a construir ese ecosistema completo que ofrece a sus clientes la experiencia que ellos quieren para varios dispositivos. No son sólo los smartphones más"."Usted tendrá la misma apariencia en su PC que tiene en su tableta y teléfono inteligente, eso es un cambio de juego de Microsoft", dijo. "Eso es algo que algunos de sus competidores no tienen. Android no tiene un montón de equipos Android por ahí, ni tampoco de RIM."
Bloomberg

No hay comentarios.: