lunes, 23 de septiembre de 2013

BLACKBERRY ALEJA A LOS CONSUMIDORES Y POSEE POCAS POSIBILIDADES DE CONTENER EL DECLIVE

El plan de BlackBerry Ltd para retirarse del mercado de consumo en favor de sus empresas que sirven de fuerza y los gobiernos es ampliamente visto como un intento desesperado de que observadores de la industria advierten que sólo acelerará su espiral descendente.

El cambio estratégico y reestructuración dramática están alimentando los temores sobre la viabilidad de BlackBerry a largo plazo. La incertidumbre creada fácilmente podría empujar a varios de sus compañeros de telecomunicaciones, clientes de negocios y consumidores a abandonar la plataforma.

"La percepción es nueve décimas partes de la realidad y si el cliente y el proveedor de confianza que continúa el descenso no importa la cantidad de dinero que tienen en el balance general. Las cosas podrían empeorar", dijo Deepak Kaushal, analista de GMP Securities.

Al menos nueve corredurías recortaron su precio objetivo para las acciones de la empresa, hasta un mínimo de USD$ 5. Las acciones de BlackBerry, que cayeron un 17 por ciento en el Nasdaq el viernes cayeron otro 5,6 por ciento a USD$8,23 antes de la apertura del lunes.

El fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá, una vez líder de correo electrónico inalámbrico, ha anunciado el cambio de enfoque en la tarde del viernes, cuando también dijo que reportará una pérdida trimestral de cerca de USD$ 1 mil millones y recortar más de un tercio de su fuerza laboral.

"Hemos sido firmes en nuestra posición de que BlackBerry debería reducir su tamaño y centrarse en la empresa, una estrategia de la compañía que ahora perseguirá. Nuestra visión actual es que es muy poco probable que haya cualquier recuperación", dijeron los analistas financieros del Banco Nacional en una nota de investigación, cortando su precio objetivo de USD$8 a USD$ 5.

Traer su propio dispositivo
En respuesta a las preguntas sobre el futuro de la estrategia de ventas de BlackBerry, dijo el domingo que dar más detalles cuando se anuncia ganancias trimestrales el 27 de septiembre.

El viernes, el presidente ejecutivo Thorsten Heins dijo que el cambio estratégico para centrarse en los llamados clientes empresariales jugaría a las fortalezas de la compañía en materia de seguridad y fiabilidad.

"Las cuestiones de seguridad y las empresas conocen el estándar de oro en la movilidad empresarial de BlackBerry", dijo en un comunicado.

BlackBerry aún tiene una base de suscriptores sustancial de 72 millones de usuarios a nivel mundial a finales de junio. Sin embargo, disminuyó de los 76 millones tres meses antes.

La compañía ha tenido problemas desde que el iPhone de Apple y los teléfonos Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd , utilizando el software Android de Google, llegaron a dominar un mercado que antes era de BlackBerry y una vez lo hizo muy rentable.

BlackBerry apostó fuertemente que su teléfono inteligente de pantalla táctil: el Z10 - el primero impulsado por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 - que le ayudara a recuperar parte del brillo que disfrutaba cuando los usuarios de estos dispositivos eran en su mayoría abogados, banqueros y políticos.

La apuesta no ha dado sus frutos. Estimaciones de GMP acumularon 3 millones de los últimos teléfonos BlackBerry 10. Para el segundo trimestre, la compañía dijo que espera haber vendido alrededor de 3,7 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry a los usuarios finales.

Ross Healy, un gerente de cartera de MacNicol & Associates, cuyos clientes poseen acciones de BlackBerry, dijo que no entendía por qué BlackBerry pensaba que debía perseguir al consumidor, teniendo en cuenta el hecho de que Apple y Samsung eran tan fuertes en esa área.

A cambio de nuevo a los clientes corporativos hay una solución clara. Muchas organizaciones grandes ya están manejando los dispositivos rivales en sus redes internas y los empleados son cada vez más pueden elegir su dispositivo preferido, desdibujando los límites entre mercados empresariales y de consumo.

Por ejemplo, Credit Suisse no está apoyando a BlackBerry 10 y está ayudando a los empleados a nivel mundial para cambiar a los dispositivos iPhone y Android.

"No apoyamos BlackBerry 10, debido al costo añadido a nuestros servidores", dijo Marcy Frank, portavoz de Credit Suisse. El banco aún admite dispositivos BlackBerry mayores porque había un montón de personal que se siguió utilizando, dijo ella y agregó : "Estamos llevando a la gente hacia traer su propio dispositivo (BYOD) ... animamos a la gente a renunciar a su BlackBerry."

El jefe de la adquisición de tecnología de un gran banco norteamericano, que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que mientras el email y la seguridad son características en favor de BlackBerry , los empleados están cada vez más recurren a
Apple y Android.

"Vamos a comprar un número limitado de BB10, pero nuestro inventario de dispositivos BlackBerry a definitivamente y reducir drásticamente a medida que implementamos una aplicación BYOD más amplio en los próximos 18 meses", dijo .

BlackBerry estaba perdiendo el apoyo a las empresas, incluso antes de la advertencia del viernes, dijo Phillip Redman , vicepresidente de soluciones y estrategia móvil de Citrix Systems Inc., que ofrece software que ayuda a las empresas a gestionar los dispositivos móviles.

Redman dijo que se reunió con el personal de tecnología de 60 empresas de diversos sectores y ninguno tenía una estrategia de añadir más BlackBerry's a sus flotas de dispositivos móviles. La propia compañía de Redman tiene una capacidad limitada para manejar los dispositivos BlackBerry .

"La escritura está en la pared", dijo.

Inquietudes de las redes móviles
El cambio de BlackBerry alejado de los consumidores también va a cambiar la dinámica con los operadores de redes, que ya han sido quemados por el pobre desempeño del Z10 y una serie de lanzamientos de producto previamente retrasados.

La compañía el viernes canceló casi USD$ 1 mil millones, principalmente en una reserva de vuelo en globo de Z10 debe descontar fuertemente, aún cuando se puso en marcha un dispositivo insignia fresca - el más grande de pantalla: el Z30.

Las pobres ventas del Z10 hacen difícil conseguir a los administadores de redes móviles a que se comprometan con el Z30, de acuerdo con una fuente en el BlackBerry, que pidió no ser identificado debido a lo delicado de la situación.

"Muchas compañías ahora se tiran mucho, si no todos los BlackBerry's de los estantes porque el espacio útil es valioso y codiciado y hay muchos otros fabricantes de teléfonos móviles que no dudarán en invertir mucho para desplazar a BlackBerry", dijo un ex ejecutivo senior de BlackBerry que utiliza para negociar directamente con los transportistas.

Un portavoz de la operadora Sprint en EE.UU. dijo que las preguntas acerca de cualquier cambio en la forma en que se venden los dispositivos BlackBerry deben dirigirse a la empresa. Un portavoz de Verizon Wireless también negó a comentar específicamente sobre BlackBerry, pero dijo que apoyaría a sus clientes.

Destacando los problemas que han llegado a definir BlackBerry en los últimos años, la compañía suspendió el lanzamiento de su popular aplicación de chat mensajero instantáneo BlackBerry para iPhones y dispositivos Android programados para este fin de semana.

¿La siguiente Nortel?
Muchos analistas de la industria están estableciendo paralelismos entre BlackBerry y Nortel Networks Corp, el ahora extinto gigante canadiense de equipos de telecomunicaciones.

Ambas empresas, en sus picos, eran los nombres más grandes que cotizan en bolsa en la Bolsa de Valores de Toronto. Pero a medida que los ingresos de Nortel se derrumbó, se vierten los empleados en repetidas reestructuraciones y finalmente fue dividida y vendida por partes.

BlackBerry ya ha contratado asesores para mirar para encontrar un comprador para la totalidad o parte de la empresa.

Teniendo en cuenta el panorama desolador, el analista de Morningstar, Brian Colello dijo que BlackBerry es probable que trate rápidamente de estar en privado o vender parte o la totalidad de sus unidades de negocio.

Pero él dijo que ya no estaba seguro de que un comprador de capital privado proteja a la gestión del escrutinio de ser una sociedad cotizada, podría convertir a la empresa.

"No vemos ninguna esperanza para BlackBerry en este momento," destacó Colello en una nota a los clientes después de la advertencia el viernes. Dijo que, en su opinión, BlackBerry estaba en "una espiral de muerte."
Con información de Reuters

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