domingo, 22 de septiembre de 2013

MIKE LAZARIDIS SE DIRIGIÓ A EMPRESAS DE CAPITAL PRIVADO PARA POSIBLE VENTA DE BLACKBERRY

Mike Lazaridis, el co-fundador de BlackBerry, que dejó el cargo de co-presidente ejecutivo en 2011, se ha dirigido a empresas de capital privado sobre una posible oferta por la empresa.

Lazaridis ha abordado por separado el Blackstone Group y Carlyle Group de hacer una oferta, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto. Sin embargo, estas personas advirtieron, que las conversaciones son preliminares y podrían no conducir a ninguna oferta.

El potencial de cualquier esfuerzo para tomar a BlackBerry como privada se enturbió aún más viernes, mientras que las acciones de la compañía se desplomaron después de que la compañía anunciara ingresos trimestrales muy por debajo de las expectativas de los analistas. Las acciones de BlackBerry que cotizan en Estados Unidos cayeron un 17,1 por ciento a 8,73 dólares.

Lazaridis no pudo ser contactados para hacer comentarios. Blackstone y Carlyle declinaron hacer comentarios.

El Wall Street Journal reportó la noticia de las conversaciones del viernes.

Firmas de capital privado han estado considerando una oferta para BlackBerry hace más de un año, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Pero hace tan tarde como 18 meses, los especialistas evalúan comprar la compañía como pocas opciones viables para evitar la caída de la empresa.

Lazaridis, que co-fundó BlackBerry con un amigo en 1985, sigue siendo uno de los mayores accionistas individuales de la compañía, y su participación sería de gran ayuda en todo lo posible para llevar a la empresa privada.

El año pasado, Lazaridis y su socio, Jim Balsillie, renunciaron como co-jefes ejecutivos, y cedieron el control a Thorsten Heins. Los dos hombres, que habían corrido la compañía durante décadas, habían estado bajo presión de los accionistas descontentos como BlackBerry siguió perdiendo cuota de mercado frente a rivales como el iPhone y los teléfonos que utilizan el software Android de Google.

En su intervención en el momento de su salida el año pasado, dijo Lazaridis, "En cada empresa de éxito que ha desarrollado por los fundadores, llega un momento en el que entra en una nueva fase de crecimiento y es hora de que los fundadores de pasar el testigo a una nueva dirección."
Con información de Economic Times

No hay comentarios.: