martes, 24 de septiembre de 2013

LOS EJECUTIVOS DE BLACKBERRY VENDIERON ACCIONES

Los altos ejecutivos de BlackBerry venden pequeños paquetes de acciones de la compañía en el día en que el fabricante de teléfonos inteligentes advirtió una gran pérdida operativa trimestral y despidos masivos, de acuerdo con las regulaciones canadienses .

Las presentaciones mostraron que el presidente ejecutivo Thorsten Heins y Director Financiero Brian Bidulka vendieron aproximadamente el 51.1 por ciento de sus lotes de acciones recién creados el 20 de septiembre.

No hay indicios de ningún delito por los ejecutivos o de la empresa.

Las acciones se vendieron de forma automática por el administrador de la unidad de acciones restringidas de BlackBerry con el plan para cubrir los impuestos adeudados por los dos ejecutivos como consecuencia de los RSU creados, dijo por correo electrónico Adam Emery, portavoz de BlackBerry.

Los RSU se conceden y a lo largo de tres años en la fecha del aniversario, dijo Emery, observando los detalles del plan se dan a conocer en la gestión circular, disponible en el sitio web de BlackBerry.

El trimestre fiscal 2013 de BlackBerry, que terminó el 2 de marzo de Heins recibió casi USD$ 3 millones en RSU.

Los Registros en Sistema de Canadá para la divulgación electrónica por ejecutivos muestran que Heins y Bidulka han vendido un porcentaje similar de las acciones de BlackBerry a la misma hora en los últimos trimestres.

Los ejecutivos vendieron una cantidad similar de acciones en USD$ 6.8517 una cuota el 20 de septiembre del año pasado.

BlackBerry se negó a hacer los ejecutivos disponibles para hacer comentarios.

La negociación de las acciones se detuvo justo antes de la convocatoria y se reanudó a las 15:27 aproximadamente.

La compañía dijo que espera reportar una pérdida operativa de casi USD$ 1 mil millones para el trimestre hasta finales de agosto.

Las presentaciones mostraron que Heins vendieron 11.494 acciones de las 22.500 unidades de acciones restringidas que consolidaron la concesión el 19 de septiembre en USD$ 10,5366 por acción. Bidulka vendió 3.833 acciones de sus 7.500 acciones devengadas durante el mismo período, al mismo precio.

Las acciones cayeron casi un 24 por ciento a USD$ 8,25 después de la advertencia el viernes, alcanzando su nivel más bajo de este año.

Ambos ejecutivos también vendieron 53,8 por ciento de las 10.000 unidades de acciones restringidas, que recae el 20 de septiembre de USD$ 8,51 una parte el lunes 23 de septiembre, el mismo día que la compañía anunció que había acordado en privado en un acuerdo de US $ 4,7 mil millones, liderado por su mayor accionista . Las acciones cerraron a 9,08 dólares ese día en Toronto.

Las acciones de BlackBerry terminaron en USD$ 8,78 el martes.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: