lunes, 13 de agosto de 2012

RIM DIJO QUE BLACKBERRY 10 ESTÁ LISTO PARA LAS LICENCIAS

BLOOMBERG - Research In Motion Ltd. (RIM), dijo que pronto estará listo para la licencia de la compañía del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 hacia otros fabricantes, así como sus carreras para liberar a sus propios dispositivos con el software de principios del próximo año.

La nueva plataforma se encuentra en las etapas finales de pruebas, y RIM está considerando ahora cómo otras empresas puede ser capaz de utilizarlo en una gama de productos, dijo el consejero delegado de RIM, Thorsten Heins. BlackBerry 10 fue construido en el software llamado QNX, que se utiliza en los automóviles, las plantas nucleares y aviones militares.

"QNX ya tiene su licencia en todo el sector de la automoción - que podríamos hacer eso con BB10 si elegimos", señaló Heins, quién ha comenzado a llevar un teléfono BB10 para su propio uso, dijo en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. "La plataforma puede ser objeto de licencia."

BB10, tiene un navegador de Internet mejorado y la capacidad de saltar entre aplicaciones mientras otras continúan en funcionamiento, es el eje de los esfuerzos de RIM para recuperar la cuota de mercado de Apple Inc. y Google Inc. licencia del nuevo software de otros fabricantes pueden ayudar a reforzar los inversores la confianza en el sistema operativo. Las acciones de RIM subieron hasta un 13% el 8 de agosto después de que Jefferies & Co especuló que Samsung Electronics Co. (005.930) podría otorgar licencias para BB10.
Después de seis días consecutivos de ganancias, las acciones de la compañía de Waterloo, Ontario, cayó 2,7% a 8,07 dólares al cierre en Nueva York. La acción ha perdido cerca de 95% de su valor desde su alta a mediados de 2008.

Ventas de asentamiento

Las ventas globales de BlackBerry se desplomaron 43% del último trimestre, debido el envejecimiento de la línea de dispositvos de RIM que no coinciden con el atractivo para el consumidor de teléfonos Android y el iPhone de Apple. BB10 cambiará la suerte de RIM, dijo Heins hoy en día.

"Estamos aquí para ganar", dijo. "No estamos aquí para luchar por el tercer o cuarto".

BlackBerry 10 representa un nuevo comienzo para RIM, que abandonó su viejo software para crear el sistema operativo. La nueva línea utiliza la tecnología de su adquisición en 2010 del software QNX, que RIM compró a Harman Internacional Industries Inc. (HAR) por US$ 200 millones. El software subyacente ha sido utilizado por empresas que van desde Cisco Systems, Inc. de General Electric Co. para Caterpillar Inc.

En la visión de Heins para RIM, la compañía ampliará el alcance de sus dispositivos más allá de los smartphones BlackBerry y tabletas PlayBook en otras áreas de la computación móvil y lo que él llama "máquina a máquina de las comunicaciones".

"Los teléfonos inteligentes son una parte de nuestro negocio, pero estamos mirando más allá de esto", dijo.

No hay comentarios.: