miércoles, 15 de agosto de 2012

EL TECLADO QWERTY ES MÁS USADO EN EUROPA QUE EN EE.UU.

Into The Mobile - La semana pasada, Nokia realizó una encuesta preguntando a los usuarios sobre su método de entrada preferido en un teléfono móvil. Las opciones eran teclado numérico, teclado QWERTY, pantalla táctil y comandos de voz.

Se podría pensar que las pantallas táctiles va a gobernar el día en todo el mundo, sino que sería un error. Efectivamente, los estadounidenses les gusta más que el resto del mundo, con pantalla táctil como el mejor método de entrada seleccionado por el 47,22% de los encuestados, seguido por el teclado QWERTY (33,33%), comando de voz (12,5%) y el teclado numérico (6,94%) . En comparación, los países europeos como Alemania, el Reino Unido, Suecia y Finlandia votaron por una mayoría clara para el teclado QWERTY.

Los mercados emergentes adhieren a la mezcla y la victoria del teclado físico es evidente. Por ejemplo, en Filipinas, que tiene el mercado de más rápido crecimiento de smartphones en Asia, la imagen se parece a esto: teclado QWERTY fue seleccionado por el 40% de los encuestados, con pantalla táctil - 30%, mientras teclado numérico y comandos de voz cada uno obtuvo el apoyo del 15% .

No hay comentarios.: