viernes, 17 de agosto de 2012

¿QUIÉN DEBE ASUMIR EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RIM?

CrackBerry - RIM tiene un tablero que puede agregar más valor para los accionistas. En conjunto, la actual junta directiva no tiene conocimiento suficiente sobre las cosas que importan tanto a RIM en estos días. Esto incluye la tecnología, el software y el rápido ritmo de cambio en la industria móvil.

En la Asamblea General Anual de RIM (AGM), muchos miembros de la Junta tuvieron un alto porcentaje de los votos retenidos durante miembro de la junta en la reelección de votación. La proporción más alta de retención fue de poco más del 30%, lo cual dice mucho en cuanto a cómo los accionistas no aprueban la actual junta directiva.

La Presidente de RIM, Barbara Stymiest, también ha dicho públicamente que están buscando ampliar la tabla con sangre nueva. Pero no dicen que quieren a los nuevos miembros de mesa para reemplazar a los viejos, que es lo que tendría que suceder. Fuera de lo viejo, lo nuevo (mejor, más inteligente).

Pero la pregunta mágica es "¿quién?"

En el pasado, CrackBerry sugirió traer a un tipo como Jon Rubinstein (el ex presidente ejecutivo de Palm, que también trabajó en Apple) para dirigir BlackBerry en EE.UU.. Pero si eso no va a suceder, ¿qué hay de traer Rubí en la junta de directores?

¿Qué hay de Jeff Bezos, el CEO de la estrella de rock de Amazon.com? No lo pueden conseguir (porque él ya está en la junta de Apple), pero Reed Hastings, CEO de Netflix, sería una gran adición. ¿Qué hay de Niklas Zennström, fundador conocido sueca de Skype, y antes de eso, Kazaa. Hable acerca de un hombre probado empresario y de negocios que entender dónde se dirige el mercado!

También RIM no necesita realmente los directores estrella de rock tampoco. Heck, sería una gran mejora sólo para atraer a personas que no son tan bien conocidos, pero que realmente entienden la industria. Hay un montón de ejecutivos y fundadores de la empresa de calidad que han hecho negocios con RIM en la última década, y que puede aportar más valor a la tabla de lista actual de RIM de miembros de la junta.

Lo que los accionistas de RIM necesitan es una tabla que sabe cómo hacer las preguntas difíciles, analizar las métricas correctas y presionar para que las decisiones difíciles. Más allá de eso, todos los nombres de las estrellas de rock en el tablero también hacer que las relaciones de gran alcance en que se basan para hacer palanca adicional cuando se trata de alianzas y otros acuerdos comerciales.

No hay comentarios.: