sábado, 18 de agosto de 2012

NEGOCIO EN AUGE DE RIM EN ÁFRICA

CrackBerry - Cuando se trata de en qué parte del mundo Research In Motion está dominando el mercado, África más  probable que no se le venga a la mente. Sin embargo, las cosas son sin duda va en la dirección correcta para la compañía canadiense BlackBerry en ser una forma de vida para millones de personas allí.

Algunos hechos interesantes de BlackBerry:
» BlackBerry es el proveedor número uno de teléfonos inteligentes en África (Q2 2012)
» BlackBerry es la marca líder en el sur de África (junio de 2012)
» BlackBerry tiene tres de los smartphones más vendidos en Nigeria (junio de 2012)
» El BlackBerry Curve 8520 es el smartphone más vendido es el de Sudáfrica, Nigeria y Egipto (junio de 2012)
» La razón por la que BlackBerry parece ser tan popular es bastante sencillo. Ya que tiene tanto de prepago y pospago de BlackBerry Internet Service en África que está dando a la gente opciones asequibles para acceder a todas las grandes características del BlackBerry. El uso de servicios tales como BBM, Facebook y Twitter significa que las fronteras y las grandes áreas geográficas ya no son un problema y los suscriptores de BlackBerry africanos sin duda aprovechan de eso. Un ejemplo de esto está en Kenya, donde el 40% de todos los inicios de sesión a través de Facebook son en un dispositivo móvil. En Sudáfrica, el BlackBerry se votó de forma independiente como la marca más de moda juvenil, por segundo año consecutivo. Además, la cantidad de usuarios de BBM en el sur de África ha aumentado en un 47% en los últimos 18 meses. África ha hecho superado a América Latina a ser el segundo mayor mercado de telefonía móvil en el mundo. Asia siguen contando con el número uno, pero con África creciente de suscriptores móviles en un 30% por año en promedio durante los últimos 10 años de negocios está en auge.

Echando un vistazo a Nigeria como ejemplo - las cosas están realmente en alza. Además de los resultados de ventas fantásticos, RIM ya han adquirido el compromiso de abrir una oficina en Nigeria por primera vez - una verdadera señal de que BlackBerry está sacudiendo el país!

Con OS5, 6 y BlackBerry 7 es tan popular en toda la región que sólo tiene sentido que las buenas gentes de África también están mirando hacia el futuro y BlackBerry 10. El BB10 Tour World Jam recientemente ha habido más en Sudáfrica y como en todos los lugares de la gira de la emoción de los desarrolladores era enorme. El tour también se mecía Lagos esta semana, así como Kenia.

No hay comentarios.: