jueves, 16 de agosto de 2012

ARGENTINA: LICITARÁN FRECUENCIAS DE CELULARES POR PRIMERA VEZ EN 15 AÑOS

Wayerless - Luego de la implementación de la Portabilidad Numérica, el próximo gran paso en el mercado de telefonía celular argentina tendrá que ver con la licitación de espectros radioeléctricos que mejorarán la calidad de los servicios actuales.

Esta licitación de frecuencias sería la primera que realiza el Estado en más de 15 años, y sucede porque Movistar completó el reintegro del espectro que utilizaban las empresas Movicom y Unifon, ambas fusionadas y convertidas en Movistar en 2005.

Esta llamada del Estado es la precalificación de empresas para la subasta de las frecuencias, la cual había sido postergada en varias ocasiones desde mediados de 2011.

Quienes logran asignarse las nuevas frecuencias, podrán ofrecer mejores prestaciones en servicios de voz y datos para empresas sí como también ampliar las capacidades del parque de usuarios activos actualmente.

La subasta pública por la que se asignarán las frecuencias será integrada por las empresas Claro, Multitran, Nextel, Personal y Supercanal, lo que significa que Claro y Personal, dos de los tres principales operadores del país (Movistar no puede participar) serán quienes batallarán por lograr obtener estos espectros.

Luego de la inversión realizada por las operadoras para afrontar la Portabilidad Numérica, se estima que la base de la subasta podría comenzar en los US$228 millones y que el monto final dependerá en forma directa de la puja entre Claro y Personal, quienes en caso de ganar, deberán invertir, según indica el pliego, cerca de US$600 millones para poner en marcha los servicios en estas nuevas bandas.

No hay comentarios.: