miércoles, 2 de mayo de 2012

NOKIA DEMANDA A HTC, RIM Y VIEW SONIC POR INFRACCIÓN DE PATENTES

Un nuevo frente en la Segunda Guerra Mundial de Patentes... varios, en realidad.

Nokia presentó el miércoles demandas por infracción de patentes contra HTC, Research In Motion y ViewSonic en los EE.UU. y Alemania. En total, hay 45 patentes en cuestión, que abarca todo, desde las antenas de doble función y los radios de las tiendas de aplicaciones multimodo y encriptación de datos.

"Muchos de estos inventos son fundamentales para los productos de Nokia", dijo el director legal de Nokia, Louise Pentland hoy en un comunicado. "Preferimos que las empresas de otros respeten nuestra propiedad intelectual y compitan con sus propias innovaciones, pero a medida que estas acciones demuestran, no vamos a tolerar el uso no autorizado de nuestros inventos".

Presumiblemente, la empresa sería muy feliz de tolerar los autorizados para la concesión de licencias tasas que podrían impulsar sus cifras trimestrales de señalización. Lo cual, para Nokia, es realmente lo que se trata todo esto: el establecimiento de una nueva fuente de ingresos a la espera de una adopción más amplia de sus nuevos teléfonos de Windows Lumia.

Contactado para hacer comentarios, RIM se negó a ofrecer alguna.
HTC sólo tenía esto que decir: "HTC ha sido titular de una licencia de Nokia de patentes esenciales inalámbricas desde el año 2003. Estamos a la espera de recibir una queja y no tendrá ningún comentario hasta que nuestro equipo legal ha recibido y revisado".

ViewSonic no ha respondido todavía.
AllThingsD

No hay comentarios.: