sábado, 11 de febrero de 2012

FRACASOS ESPECTACULARES DE LOS EX CEO´S DE RIM: SALÓN DE LA VERGÜENZA

Jim Balsillie
Balsillie fue el co-CEO de Research In Motion (RIMM), quién recientemente renunció después de que el precio de las acciones de la compañía se redujeran en un 70% el año pasado. Parte de la razón fue la brusca caída de la participación de BlackBerry en el mercado de los EE.UU. (del 44% a 9% en un año). (AAPL) iPhone de Apple fue introducida en enero de 2007. En retrospectiva, cambió el juego para que los usuarios de software espera de primera clase y un número ilimitado de "apps" en sus teléfonos inteligentes, mientras que antes había sólo quería un servicio de recuperación de correo electrónico. RIM no podía moverse lo suficientemente rápido para adaptarse a las nuevas expectativas del mercado.

Sin embargo, Jim Balsillie, se centró en la compra de un equipo de hockey.

La primera vez que hizo una oferta de compra de los Pingüinos de Pittsburgh en octubre de 2006 fue por US$185 millones. En mayo de 2007 (justo después de que el iPhone comenzó a vender), Balsillie se centró en la compra de los depredadores de Nashville después de que su oferta fuera rechazada por los Pingüinos. La propia NHL se involucró a la calabaza su oferta depredadores en mayo de 2008. Entonces, en mayo de 2009, Balsillie ofreció US$212.5 millones para comprar Coyotes de Phoenix. Esto también se vino abajo a finales de 2009.

No fue sino hasta abril de 2010, que RIM se dio cuenta de su software para teléfonos inteligentes no pudo competir con el iPhone (y, por tanto, (GOOG) de software Android también) y decidiera a comprar una empresa llamada QNX para convertirse en su nuevo teléfono inteligente software, quiénes no publicaron todavía sus productos en base QNX. Tal vez si Balsillie no había sido excesivamente centrado en su proyecto mascota de hockey entre 2006 - 2009, podría haber dado cuenta de que RIM tenía un problema real en sus manos, que estaba a punto de torpedear la empresa.

Mike Lazaridis:
Por supuesto, Balsillie no es totalmente responsable de la implosión de RIM. Necesitaba la ayuda de su co-CEO, Mike Lazaridis.

Si Jim se apartó de funcionamiento de la empresa por intereses personales en el hockey, ¿Qué fue lo que distrajo a Mike? Resulta que estaba construyendo una casa 26.000 metros cuadrados en los últimos 6 años.

La casa, con fotos y entrevistas de Lazaridis fueron llevadas a cabo durante una reciente "gira de medios", y presentado la semana pasada en el periódico nacional de Canadá. Lazaridis construyó la casa para ser: "¿Un refugio exclusivo para el mundo? Para principales mentes científicas y políticas, un espacio inspirador en el que se puede hablar, intercambiar ideas y soñar en grande. Un lugar para los Stephen Hawkings del mundo, como el arquitecto del edificio lo dice."

Muchos de los directores ejecutivos suelen hacerse ricos y construir casas grandes. Pero esta vez, por casualidad, parecía estar molesto, al igual que su co-CEO estaba siendo distraído por el hockey, y su compañía estaba siendo devorada por Apple.

Fuente: Financial Post

No hay comentarios.: