lunes, 6 de febrero de 2012

LAS VENTAS DE SMARTPHONES ASCIENDE AL 55%, LIDERADO POR APPLE

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron 55 por ciento en el cuarto trimestre, la demanda de Apple Inc. (AAPL) 's iPhone 4S contrarrestaron la disminución de Research In Motion Ltd. (RIM) y Nokia Oyj (NOK1V), dijo International Data Corporation.
Los envíos avanzaron a 158 millones de unidades de 102 millones del año anterior, superando las previsiones de IDC para una ganancia de 40 por ciento, dijo hoy en un comunicado la firma de investigación de Framingham, Massachusetts.
La demanda de teléfonos inteligentes está aumentando los precios de los dispositivos a que se vuelvan más asequibles, induciendo a los usuarios actualizar a los teléfonos que pueden navegar por Internet y enviar correo electrónico. Los usuarios existentes también están negociando hasta los más poderosos teléfonos inteligentes como el iPhone 4S, que salió a la venta en octubre. Apple vendió 37 millones de iPhones último trimestre, ayudando a la compañía de Cupertino, California, a duplicar su beneficio en el período.
A finales de 2011, uno de cada tres teléfonos móviles distribuidos en todo el mundo era un smartphone, y el iPhone 4S "jugó un papel clave en el crecimiento inteligente para capturar la demanda acumulada", Ramón Llamas, analista de IDC, dijo que en el declaración.
La participación de Apple en el mercado mundial de smartphones aumentó a 24 por ciento del 16 por ciento un año antes, la recuperación de su primer puesto de Samsung Electronics (005930) Co., que había superado al iPhone en el tercer trimestre. Suwon, compartir con sede en Corea Samsung subió al 23 por ciento en el cuarto trimestre desde el 9,4 por ciento del año anterior, dijo IDC.

Depresión de Nokia y RIM
Nokia y RIM, están luchando por revertir las ventas alicaídas, con nuevos sistemas operativos de teléfono. Sus cuotas respectivas se encogen. Espoo, la participación finlandesa Nokia se redujo en más de la mitad a 12 por ciento del 28 por ciento un año antes, y RIM bajó del 14 porciento al 8,2 por ciento.
Un retraso en la introducción de la nueva BlackBerry de RIM plataforma 10 hasta finales de este año "da la oportunidad de la competencia para atacar las fortalezas de RIM", dijo IDC.
Taoyuan, con sede en Taiwan HTC Corp. (2498), que al igual que los teléfonos de Samsung se basa en Google Inc. 's (GOOG) con plataforma Android, ha luchado recientemente contra su rival coreano. HTC comparten el mercado se redujo a 6,5 ​​por ciento desde el 8,5 por ciento.
HTC se redujo un 5,2 por ciento en Taipei de hoy, mientras que Samsung subió un 0,8 por ciento en Seúl.
RIM cayó a 1,7 por ciento a 16,41 dólares a las 10:46 am en Nueva York y Apple subieron un 0,7 por ciento a 462,79 dólares. Nokia cayó un 1,6 por ciento hasta los 5,04 euros en Helsinki.

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios.: