martes, 7 de febrero de 2012

HALLIBURTON ABANDONA BLACKBERRY Y SE TRASLADA A IPHONE

BlackBerry Torch 9800 (izquierda) VS. iPhone 4 (derecha)

BlackBerry sigue perdiendo su estatus como marca líder de negocios en el mundo móvil.

Halliburton Co., entre los mayores proveedores de servicios energéticos en el mundo, se convirtió en el último cliente importante empresa de abandonar Research In Motion Ltd. el martes, a favor de Apple Inc., el mayor rival de la compañía canadiense. La firma de Houston, Texas, planea reemplazar cerca de 4.500 emitidos por empresas BlackBerry con iPhone dentro de dos años.

"Durante el próximo año, vamos a comenzar a expandir el uso de nuestra tecnología móvil, la transición desde la BlackBerry (RIM), plataforma que se utiliza actualmente para la tecnología de teléfono inteligente a través del iPhone", dice un extracto de una nota interna al personal de Halliburton obtiene por el blog de Apple Insider.

La empresa confirmó la transición a varios medios de comunicación el martes, diciendo que el movimiento se hacía "con el fin de apoyar mejor a nuestras iniciativas de aplicaciones móviles".

RIM, empresa de Waterloo, con sede en Ontario, ha ido perdiendo terreno frente a Apple y otros dispositivos basados ​​en Google Inc.'s plataforma Android desde hace años en el mercado de consumo. La cuota de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos se ha desplomado desde un máximo de 42,1% hace dos años sólo el 16% a finales de 2011.

Entre las empresas, que han servido como núcleo de clientes empresa, RIM también ha ido cayendo en desgracia. En noviembre de 2010, el fabricante de computadoras Dell Inc. abandonó aproximadamente 25.000 teléfonos inteligentes BlackBerry y emitió los empleados con dispositivos basados ​​en Microsoft Corp.'s plataforma de Windows 7 en su lugar.

Apple ha utilizado durante mucho tiempo que sus ganancias trimestrales llama para dar a conocer estadísticas que ponen de relieve el empuje de la compañía en el patio trasero de BlackBerry. Entre el 60% y el 80% de todas las compañías de Fortune 500 están considerando apoyar el iPhone en sus redes corporativas, de acuerdo con la compañía de Cupertino, con sede en California.

Esa cifra se disparó a 91% en una encuesta reciente realizada por la firma de investigación Gartner Inc., cuyos resultados fueron publicados el pasado mes de septiembre.

Dos de las mayores empresas en esa lista, Bank of America y Citigroup, que en conjunto cuentan con más de 500.000 empleados, han estado buscando el cambio de BlackBerry con el iPhone hace más de un año. Eso no incluye el impacto masivo iPad de Apple está teniendo en las ventas de dispositivos de la empresa.

Parte de la razón por la dominación de la empresa menguante de RIM, BlackBerry es que ya no es el único dispositivo de los principales departamentos de TI consideran lo suficientemente seguro como para uso corporativo.

Apenas la semana pasada, la plataforma Android de Google Inc.'s  habría recibido la aprobación para el uso de ciertos miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos y las agencias gubernamentales y traiga su propio dispositivo de las políticas (BYOD) se están convirtiendo cada vez más popular en la empresa.

Fuente: Financia Post

No hay comentarios.: