domingo, 12 de febrero de 2012

RIM CONFIRMA LA SALIDA AL MERCADO DE SU PLAYBOOK 2.0

La empresa canadiense RIM ha anunciado la llegada al mercado de la BlackBerry PlayBook 2.0 y que será lo más parecido a un segundo intento por hacerse un hueco definitivo en el mercado de las tablets después del estrepitoso fracaso que supuso su BlackBerry PlayBook. El lanzamiento de este Playbook 2.0 está prevista para el mes de febrero aunque no se ha marcado ningún día en concreto por el momento.

La nueva BlackBerry PlayBook 2.0 tendrá una nueva y mejorada versión del sistema operativo respecto de su antecesor y que tanta falta nos hacía a todos los que usamos la tablet de BlackBerry y además por ejemplo destacará sobremanera la inclusión de redes sociales como Facebook o Twitter como parte del sistema y no siendo aplicaciones externas como ocurría anteriormente. Esta integración se hará tanto a nivel de tu perfil como a nivel del perfil de tus contactos.

Otra de las grandes novedades de este BlackBerry PlayBook 2.0 es la inclusión del BlackBerry Bridge 2.0 una aplicación que nos permitirá de una forma sencilla y sobre todo útil la interactuación de nuestra tablet con nuestro Smartphone, claro está siempre y cuando este último sea también de la marca RIM y que nos permitirá cosas como escribir con el teclado físico de nuestra BlackBerry en el tablet o en el caso de que tenga pantalla táctil usarla de ratón deslizando el dedo sobre la pantalla, lo cual parece una tontería pero resulta ciertamente útil.

Junto a estas mejoras, el nuevo sistema operativo contará con otras posibilidades que RIM ya había especificado como son un mayor control y gestión de datos corporativos y acceso a BlackBerry Video Store aunque de momento esto último sólo será posible en Estados Unidos.

Fuente: Somos BlackBerry

No hay comentarios.: