martes, 21 de enero de 2014

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY COTIZAN A USD$ 10 EN WALL STREET

Las acciones de la empresa canadiense acumularon una suba del 30% en lo que va del 2014 debido al creciente optimismo y a operaciones beneficiosas en los títulos de Wall Street.

Analistas consideran que el avance de más de 30% en el precio de las acciones de BlackBerry este año tiene mucho que ver con algunas de las medidas adoptadas por el nuevo presidente ejecutivo de la firma, John Chen, que han impulsado la confianza de los accionistas y forzado a los vendedores de corto a desprenderse de sus posiciones.

"Creo que la mayoría de personas que operan con las acciones en una base diaria no lo hacen con una visión a los fundamentos, están siguiendo más bien las noticias de lo que pasará en uno a dos meses. Y creería que las novedades probablemente sean más positivas que negativas a corto plazo", dijo James Cordwell, analista de Atlantic Analyst.

Gran parte del optimismo brota de la finalización de un acuerdo de producción de dispositivos, entre otros pactos, con FIH Mobile en diciembre. El acuerdo reduce el riesgo de la empresa de tener que asumir enormes pérdidas por los teléfonos inteligentes que no se venden.
Con información de CNN Expansión

No hay comentarios.: