miércoles, 18 de diciembre de 2013

JOHN CHEN RECHAZÓ DIVIDIR BLACKBERRY

John Chen, el CEO interino de BlackBerry Ltd., rechazo las llamadas para salir del negocio de hardware, y convencerá a los inversores que tiene el tiempo y la visión de revivir una unidad que está arrastrando las ventas de regreso a los niveles de 2007 .

Escogidas por el mayor inversionista de BlackBerry para el puesto de consejero delegado, Chen ha comenzado la construcción de su caso que la empresa debe mantener su negocio de teléfonos inteligentes no rentable, incluso mientras los inversores y analistas instan a la compañía centrarse en el software y los servicios más lucrativos. Los analistas estiman una caída de los ingresos del 42 por ciento en sus resultados trimestrales el 20 de diciembre y presionarán a Chen para ganarse más escépticos.

La renuencia de Chen a desprenderse de hardware se hace eco del sentimiento de su predecesor Thorsten Heins, quien prometió cuando se unió en enero de 2012 no dividir la empresa. A diferencia de Heins, Chen es un extraño que ha orquestado un cambio de tendencia en software dirigido antes, una experiencia que le va a dar un poco de paciencia por parte de los inversores.

"Él tiene el mandato - Supongo que el factor limitante es el tiempo", dijo James Cordwell , analista de Atlantic Equities LLP. "Un cambio en la dirección es lo que la gente necesita."

Chen ya ha comenzado a limpiar la casa , con las recientes salidas de marketing, las operaciones de la empresa y los jefes de finanzas . Ayer BlackBerry anunció la contratación de John Sims, un antiguo colega de Chen en Sybase Inc. y SAP AG, para ejecutar los servicios de la empresa a nivel mundial .

Cambios estratégicos
El nuevo CEO de BlackBerry debe ahora seguir los movimientos de personal con algunos grandes cambios estratégicos para ganar la confianza de los accionistas más escépticos, dijo Cordwell , que tiene su sede en Londres, y las tasas de BlackBerry el equivalente a una venta .

Heins, quien renunció el mes pasado, había apostado que un nuevo sistema operativo con un navegador web más rápido y ágil navegación pondría BlackBerry de nuevo en el partido con Apple Inc. y Samsung. Los retrasos en el lanzamiento de BlackBerry 10 - y la decisión de poner la versión Z10 con pantalla táctil a la venta primero - alienados a los fieles de BlackBerry , que se vieron obligados a esperar a que el modelo Q10 que viene con un teclado físico.

BlackBerry probablemente reportará las ventas de 1,58 mil millones dólares y una pérdida de 45 centavos por acción, excluyendo ítemes extraordinarios , de acuerdo con la estimación promedio en una encuesta de Bloomberg entre analistas. La compañía tomó una amortización de casi USD$ 1 mil millones en septiembre para vender Z10s y reportó una disminución del 45 por ciento en el año - sobre- año de ventas a 1,57 mil millones dólares .
Con información de Bloomberg

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