viernes, 20 de diciembre de 2013

BLACKBERRY ANUNCIA ASOCIACIÓN CON FOXCONN PARA PRODUCIR SMARTPHONES

BlackBerry Ltd., el fabricante de teléfonos inteligentes, llegó a un acuerdo de cinco años con Foxconn Group para la fabricación de sus dispositivos, a raíz de otra caída trimestral de las ventas y crecientes pérdidas.

Foxconn hará que los productos para BlackBerry en las plantas en Indonesia y México , según un comunicado. BlackBerry será el propietario de la totalidad de su propiedad intelectual y del control de calidad a través de Foxconn, y Apple Inc. será proveedor y el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos.

El acuerdo permite a que BlackBerry descargue más de los costos de sus operaciones de fabricación no rentables , ayudando a que se centran en software y servicios de la empresa. Después de años de perder cuota de mercado a Apple y Android de Google Inc., la compañía está tratando de hacer un regreso por la reducción a cero en los clientes empresariales. El acuerdo con Foxconn también es más práctico ya que BlackBerry es una sombra de lo que fue, dijo Andy Perkins, analista de Societe Generale en Londres.

"En algún momento se vuelve antieconómico producir teléfonos en cantidades tan pequeñas", dijo Perkins, quien califica BlackBerry como resistencia.

Las acciones de BlackBerry subieron un 2,7 por ciento a 6,42 dólares en las primeras operaciones después de que se anunciara el acuerdo de Foxconn .

Las ventas en el período de tres meses finalizado el 30 de noviembre cayeron un 56 por ciento a USD$ 1,19 mil millones , según informó hoy BlackBerry basado en Waterloo, Ontario, . Perdió la estimación promedio de USD$ 1590 millones en un sondeo de Bloomberg entre analistas. BlackBerry registró una pérdida de operaciones continuas de 67 centavos de dólar. Los analistas habían pronosticado una pérdida de 46 centavos de dólar.

No hay comentarios.: