viernes, 20 de diciembre de 2013

EL PLAN DE JOHN CHEN PARA SALVAR BLACKBERRY

BlackBerry es una empresa que mantuvo una breve posición larga en el último par de meses , y una de las posiciones especulativas que podrían ser parte de un escenario de gran riesgo/recompensa grande para el 2014. Además, hay simplemente la posibilidad de que la empresa va a seguir para arar a través de su dinero en efectivo y un cincel 2014 en su propia lápida.

Pero, eso es poco probable - BlackBerry va a montar algún tipo de ofensiva en 2014. Había un montón de preguntas de entrar en las ganancias de hoy en día con respecto a qué, exactamente, los planes de la compañía eran - y nos dieron un poco de color en la que durante el lanzamiento del BlackBerry y la posterior rueda de prensa esta mañana.

Las ganancias deplorables de BlackBerry fueron puestos en libertad esta mañana antes de la apertura del mercado , causando que BBRY sumerja hasta un 6 % antes de rebotar, verde que va, y la apertura de un 1,8%.

El mercado quiere dar la oportunidad de BlackBerry.

Los ingresos del trimestre se ha recortado un 24% , a USD$ 1,2 mil millones.

BlackBerry reportó una pérdida neta de USD$ 4.4 millones de dólares, o 8,37 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de noviembre. Los analistas esperaban una pérdida trimestral de 44 centavos por acción en 1,59 mil millones dólares en ingresos , según las estimaciones de los analistas.



Algunos de los resultados fueron feos debido a las toneladas de amortizaciones contables, pero eso es por lo general espera que en cualquier momento usted trae un nuevo régimen de a bordo en una empresa en la posición de que BlackBerry.

Un aspecto positivo fue el hecho de que los usuarios de BBM son hasta más de 40 millones - más del doble del número previamente divulgada de 20 millones. Muchas posiciones largas en BlackBerry utilizan la monetización de BBM como argumento.

Como referencia, BlackBerry afirmó tener 60M usuarios de BBM en sus propios dispositivos a principios de este año. BlackBerry se ha comprometido a obtener beneficios económicos con el tiempo los usuarios de Android / iOS a través de anuncios , nuevos servicios de valor añadido son también una posibilidad futura.

Además, la compañía parece estar lazar en el gasto de efectivo tanto , con dinero en efectivo disminuyendo USD$ 377 millones , en comparación con USD$ 500 millones quemado último trimestre .

La empresa dio a conocer que se iba a entrar en una alianza de 5 años con Foxconn que se va principalmente para centrarse en la venta de teléfonos BBRY través de los mercados emergentes - el primero fue mencionado Indonesia. La estrategia de Chen se ve en dos frentes:

1 . Captura de personas como funcionarios de gobierno de alto extremo, teléfonos de alto margen que necesitan la seguridad.

2 . Saltar al usuario por menor e ir directamente a la parte inferior de la cadena, a alejar los teléfonos más baratos para las zonas más baratas.

BlackBerry, además, reveló que Foxconn hará la mayor parte de su diseño del teléfono en el futuro. La propia empresa se centrará en la gama alta, necesidad específica , la empresa y los teléfonos de seguridad.

Empujar BlackBerry en 2014 - una compra especulativa.

¿Tiene una pequeña mancha en su larga cartera reservada para una gran empresa una recompensa del riesgo especulativo o grande? BlackBerry podría ser el candidato a usted.

En el último año , BlackBerry realmente ha tenido problemas para encontrar un terreno y la promesa para sus accionistas , en la parte final de un acuerdo de compra fallido el 33 % más de lo que el precio actual de la acción es hoy. En su lugar, la compañía duplicó abajo, cargado con USD$ 1 mil millones en deuda convertible , y está tomando un nuevo giro a las cosas.

El ex CEO anterior Thorsten Heins ya había intentado un "todo en movimiento" con BlackBerry 10, que resultó ser nada menos que un desastre absoluto: el inventario almacenado , se perdieron las fechas de envío, la mala publicidad y poca o ninguna demanda de los consumidores .

A continuación, el mando fue entregado a John Chen , quien reporta su primer trimestre con la empresa .

Con otro trimestre detrás de él , un plan en marcha, la quemadura del efectivo bajando, y las cancelaciones masivas detrás de él, BlackBerry podría estar en una posición para tratar de recuperar la rentabilidad como empresa.

Chen parece tener un plan que está detrás :

"Con los cambios operativos y organizativos que hemos anunciado, BlackBerry ha establecido una hoja de ruta clara que le permita orientar un retorno a un mejor desempeño financiero en el próximo año ", dijo John Chen , Presidente Ejecutivo y Director General de BlackBerry. " Mientras que nuestros Enterprise Services , Mensajería y empresa con QNX ya están bien posicionadas para competir en sus mercados , el reto más inmediato de la compañía es cómo hacer la transición de las operaciones de dispositivos a un modelo de negocio más rentable. "

Chen añadió: "Hemos logrado mucho en los últimos 45 días , pero todavía tienen un trabajo importante por delante de nosotros, como apuntamos un mejor desempeño financiero el próximo año Sin embargo, la empresa es financieramente fuerte, tiene una amplia cartera de productos y de confianza para trabajar. , una base de empleados con talento y un nuevo equipo de liderazgo dedicado a la implementación de nuestra nueva hoja de ruta . "

La compañía continúa operando en alrededor de 80 % de su valor en libros. Si Chen puede ejecutar con un nuevo comienzo en 2014 , BlackBerry fácilmente podría empujar de nuevo hacia la región de 10 dólares a mediados de año. Sin embargo , todavía hay una cantidad sustancial de la inversión de riesgo en BlackBerry.

Con gran riesgo viene una gran recompensa , y BlackBerry sólo podría tener un pequeño lugar en la lista en el año 2014.
Con información de Seeking Alpha

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