viernes, 20 de diciembre de 2013

BLACKBERRY VENDIÓ 4,3 MILLONES DE SMARTPHONES, ANUNCIÓ ALIANZA CON FOXCONN Y PÉRDIDA TRIMESTRAL

BlackBerry Ltd, reportó una pérdida trimestral masiva el viernes, ya que las ventas de sus teléfonos inteligentes se marchitaron y se reservan los cargos por deterioro de activos y provisiones de inventario.

La empresa, que anunció una alianza de cinco años con Foxconn Technology Co Ltd para desarrollar y fabricar un teléfono para Indonesia y otros mercados emergentes, admitió que su mayor reto era todavía en su negocio de telefonía básica.

"Mientras que nuestros servicios de la empresa, la mensajería y las empresas QNX ya están bien posicionados ... el desafío más inmediato para la empresa es cómo hacer la transición de las operaciones de los dispositivos a un modelo de negocio más rentable", dijo John Chen, quien el mes pasado fue nombrado consejero delegado.

Chen ha dicho que no va a echar por la borda la operación de hardware y está contando con un fuerte crecimiento en su negocio de servicio que gestiona el tráfico de teléfonos inteligentes en las redes internas de los clientes corporativos y gubernamentales.

BlackBerry vendió alrededor de 4,3 millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre finalizado el 30 de noviembre, incluyendo algunos enviados a los proveedores antes. Los modelos con BlackBerry OS 7 dan cuenta de alrededor de 3,2 millones de los teléfonos inteligentes.

La compañía reconoció los ingresos por hardware en 1,9 millones de dispositivos, frente a 3,7 millones en el trimestre anterior.

La pila de efectivo de BlackBerry creció a USD$ 3,2 millones de dólares de USD$ 2.6 mil millones del trimestre anterior, pero que incluyó USD$ 1000 millones recaudado mediante la emisión de bonos convertibles a un grupo de inversionistas el mes pasado.

Las acciones de BlackBerry aumentaron 2,6 por ciento a 6,41 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado , después cayó hasta un 7 por ciento poco después de que se anunciaran los resultados. La acción ha caído casi un 47 por ciento este año.

RESULTADOS TRIMESTRALES
La compañía reportó una pérdida neta en el tercer trimestre de 4400 millones dólares, o 8,37 dólares por acción, en comparación con la utilidad neta del año anterior de USD$ 9 millones, o 2 centavos por acción.

Excluyendo las amortizaciones de inventario y cargos por deterioro, la pérdida fue de 354.000.000 dólares, o 67 centavos por acción.

Los ingresos cayeron a USD$ 1190 millones de USD$ 2730 millones como aumento de la incertidumbre sobre el destino de la empresa condujo a una mayor erosión de las ventas. Wall Street había pronosticado USD$ 1600 millones .

El Analista de Morningstar Brian Colello dijo que la estrategia de respuesta de BlackBerry era más importante que sus últimos resultados operativos.

"Creo que no es una sorpresa que los ingresos , el margen operativo y el negocio sigue disminuyendo", dijo . "Creo que la gran pregunta es , ¿cuál es la historia de cambio en este momento? Tienen una gran cantidad de activos que podrían apuntar a la compañía en diferentes direcciones."
Con información de Reuters

No hay comentarios.: