miércoles, 18 de enero de 2012

RIM PODRÍA ENCONTRAR UN COMPRADOR ASIÁTICO TODAVÍA


TORONTO | Research In Motion no está en la lista en la compra inmediata de Samsung Electronics Co, pero el fabricante de BlackBerry todavía puede ser atractivo para los fabricantes de teléfonos inteligentes de Asia en busca de competir contra Android de Google, el más rápido del mundo, la plataforma móvil en crecimiento.

Samsung dijo el miércoles que no tiene ningún interés en la compra de RIM o licencia de su sistema operativo, refutando un informe blog de tecnología con sede en Canadá que RIM estaba buscando a venderse a la gigante de la tecnología de Corea del Sur.

Las acciones de RIM, que ha sido objeto de especulaciones de adquisición, con su valoración de las acciones persistentes a mínimos de varios años, saltaron más del 10% sobre el informe de blog, pero volvió a caer después de la negación de Samsung.

Los retrasos de productos y advertencias de ganancias han erosionado la confianza de RIM, una vez en la vanguardia de la tecnología de teléfonos inteligentes para los usuarios empresariales, y su gestión.

Sin embargo, RIM, siendo valorada por encima de 9 dólares EE.UU. millones de dólares, puede tener atractivo suficiente para los vendedores de interés asiáticos como LG Electronics Inc, HTC y ZTE, que no tienen su propia plataforma, dijo una fuente a un fabricante de teléfonos importantes de Asia.

"Como no tenemos nuestra propia plataforma, que es (RIM), una opción atractiva para estudiar y que es flexible acerca de cualquier cosa", dijo la fuente, que tiene conocimiento directo del asunto, pero que no quiso ser identificado como no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.

Samsung tiene su propia plataforma llamada bada y está tratando de impulsar su presencia mediante la fusión con una plataforma respaldada por el fabricante de chips Intel.

"No hemos considerado la adquisición de la empresa y no están interesados ​​en (la compra de RIM)", dijo el portavoz de Samsung James Chung, quien agregó que Samsung no había sido contactado por la empresa canadiense para una toma de posesión y no estaba interesado en la plataforma móvil de licencias de RIM.

El sitio web Boy Genius Informe cita una fuente no identificada diciendo que RIM co-presidente ejecutivo, Jim Balsillie, se reunió con empresas interesadas en cualquiera de sus licencias de software o comprar una parte o la totalidad de RIM, con Samsung a la cabeza.

Después de la negación de Samsung, Las acciones de RIM cayeron 5,3% en NASDAQ a 16,55 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar un 8% en un máximo de seis semanas de 17,47 dólares. La acción subió hasta un 11,1%.


¿LICENCIA DE ACUERDO?
Samsung no puede estar interesado en la compra de RIM directamente, pero algunos analistas dicen que la adición de software de BlackBerry puede ser un buen ajuste a su estrategia de reforzar la capacidad del software y la adición de suscriptores corporativos.

"Vemos RIM BlackBerry licencias 10 y una tasa de $10 por equipo", dijo el analista de Jefferies Peter Misek en una nota, en referencia al sistema operativo de RIM.

"Samsung y HTC podría hacer esto para tener acceso a la base de suscriptores de RIM, la diversificación de la dependencia exclusiva de Android y crear una mayor exposición de la empresa. BlackBerry 10 es efectivamente un derivado de Android y, por tanto, los puentes son posibles."

Samsung se ha centrado tradicionalmente en el crecimiento de sus negocios desde dentro y no tiene un historial de grandes acuerdos en los últimos años. En 2008, se retiró una oferta de $ 5.9 mil millones solicitados para la memoria flash SanDisk fabricante de la tarjeta debido a pérdidas de la profundización de la firma de EE.UU. y las perspectivas inciertas.

Pero desde entonces se ha vuelto más flexible en M&A como la empresa de hardware enfocado busca impulsar sus capacidades de software para hacer frente a Apple y Google.

"Sería de gran utilidad para Samsung o HTC para licenciar el sistema operativo BlackBerry para que puedan acceder al espacio corporativo", dijo Vincent Chen, analista de Valores Yuanta.

Las acciones de Samsung se deslizó 1,1% en Seúl el miércoles, por debajo del principal índice Kospi acción, que bajó un 0,3%.

Misek Jefferies, dijo que "RIM podría anunciar un acuerdo dentro de tres meses, y el nombramiento de un nuevo presidente podría acelerar el proceso". Un portavoz de RIM no quiso hacer comentarios sobre el informe de blog.

Balsillie y compañeros del co-CEO, Mike Lazaridis, también comparten un papel como presidente de la junta, pero, tras la presión de los inversores, un comité formado por el resto de la junta de RIM se debe a que el informe de este mes sobre los posibles cambios a la estructura inusual.

RIM ya rechazó propuestas de adquisición de Amazon.com Inc AMZN.O y otros compradores potenciales, ya que prefiere arreglar sus problemas por sí mismo, las personas con conocimiento de la situación dijo a Reuters recientemente.

Acciones de RIM han subido casi un 40% desde el 21 de diciembre, cuando Reuters informó de tal interés, pero las acciones aún es baja, casi el 75% de hace un año.

Fuente: Reuters / Financial Post

No hay comentarios.: