sábado, 21 de enero de 2012

KODAK EN BANCARROTA: ACUSAN A APPLE, RIM Y HTC


Kodak empresa fundada en 1881 por George Eastman y  Henry Strong la cual se ha dedicado a diseñar, producir y comercializar  equipamiento fotográfico, acusa que esta siendo arrastrada hacia la bancarrota por la compañías Apple, RIM y HTC.

La acusación que se hace a Apple, RIM y HTC asegura la directora de finanzas de Kodak, Antoinette McCorvey se debe a que sacaron ventaja de la debilitada situación de Kodak para prolongar la disputa legal sobre supuestas violaciones de patentes de la empresa. Kodak pasó a depender en gran medida de las disputas legales por patentes como una fuente de financiamiento a medida que decaía su negocio de películas fotográficas.

"Cuando la situación financiera de Kodak comenzó a deteriorarse, la empresa comenzó a experimentar retrasos en las negociaciones de licencias con Apple Inc., Research In Motion Ltd. y HTC Corp., todas las cuales deben sustanciales regalías por el uso del portafolio de captura digital de Kodak”, sostuvo McCorvey en un documento legal."

Esta acusación por parte de Kodak que  hace a estas compañías, es sustentada con bases  pero en realidad fueron demás factores los que llevaron a la gigante de la fotografía a anunciar su bancarrota como por ejemplo; las prestaciones de los empleados jubilados, la debilidad de la economía estadounidense y maniobras de vendedores para cortar sus lazos con la empresa. A todo esto le aumentamos la era digital a la cual la compañía se esforzó durante décadas por hacer frente a sus competidores, llevo a los límites a Kodak.

Ahora solo queda esperar cuales son las acciones que toma la empresa ya que acogió el capítulo 11 de la ley de bancarrota de EE.UU., que permite la reestructuración de los pasivos de una empresa, y consiguiendo  un crédito de US$950 millones de Citigroup Inc. le ayudará a mantenerse a flote durante el proceso de reestructuración.

No hay comentarios.: