martes, 17 de enero de 2012

ACCIONES DE RESEARCH IN MOTION DISPARAN UN 8.04%


El papel de RIM, fabricante del móvil BlackBerry, sube en Wall Street tras rumores de su venta a Samsung; la firma canadiense es blanco de constantes especulaciones de una posible venta desde 2011.

 Las acciones de Research In Motion (RIM) cerraron con un avance del 8.04%, a 17.47 dólares, en Wall Street, luego de que un blog de tecnología publicó que el fabricante de BlackBerry está buscando activamente ser comprado por la surcoreana Samsung Electronics.
El sitio web Boy Genius Report citó a una fuente no identificada diciendo que el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, se está reuniendo con compañías interesadas ya sea en tomar licencias de su software o en comprar en parte o todo RIM, y que Samsung lidera ese proceso.
El analista de Jefferies Peter Misek dijo más tarde que el reporte sobre las negociaciones con Samsung posiblemente sea cierto, pero que la venta de licencias para el próximo software de teléfonos de RIM sería un escenario más posible.

Tanto los portavoces de Samsung como de RIM declinaron hacer comentarios sobre el reporte.

RIM ha sido el blanco de una constante ola de especulaciones sobre una posible compra en los últimos meses, mientras su valor de mercado se arrastra cerca de sus mínimos.

Las demoras en el lanzamiento de productos y las advertencias sobre ganancias han erosionado la confianza en RIM y su gerencia.

Samsung, que ha emergido como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes ("smartphones") por la explosiva demanda de sus modelos basados en el software Android, dijo este martes que planea fusionar su propio sistema operativo "bada" con la plataforma de fuente abierta Tizen.

Android, el sistema operativo más popular en los smartphones, es propiedad de Google y la utilizan varios fabricantes de aparatos como Motorola Mobility y HTC, además de Samsung.

Misek señaló que tanto Samsung como HTC podrían estar interesados en pagar 10 dólares por aparato a RIM para usar su nuevo sistema operativo. Eso les daría acceso a los más de 75 millones de usuarios de BlackBerry y limitaría su dependencia de Android.

El analista de Jefferies añadió que RIM podría anunciar un acuerdo en los próximos tres meses y la designación de un nuevo presidente aceleraría ese proceso.

Las acciones de RIM han trepado más de un 6% cuatro veces desde el 21 de diciembre, cuando Reuters reportó que Amazon.com y otros posibles compradores habían considerado presentar una oferta. Todavía acumulan un descenso de casi el 75% respecto a un año atrás.

En la Bolsa canadiense, la firma finalizó con un alza del 5.34%.

Fuente: Reuters

No hay comentarios.: