sábado, 21 de enero de 2012

QUÉ PASA SI BLACKBERRY CONTINÚA ARRENDADO AL ESQUEMA DE NEGOCIOS?


Samsung repudió de los rumores de que está considerando una oferta por Research In Motion parece haber silenciado a la charla alrededor de la adquisición de la compañía, por el momento. Sin embargo, no ha puesto un freno a lo que otros acuerdos podrían desarrollar entre las dos compañías.
A principios de esta semana, señaló la especulación de que RIM podría estar hablando con Samsung sobre un acuerdo de licencia para su próxima BlackBerry OS 10. Ahora, aquí hay otra teoría a considerar, esta vez tal vez un poco más salvaje que las que hemos oído hasta la fecha: ¿Qué pasa si RIM eran simplemente mano sobre su negocio de BlackBerry a Samsung a cambio de regalías?
El aviar de investigación, Matthew Thornton siente que es una posibilidad. "Un potencial de desarrollo e interesante sería si RIM fueron de obturación o restar importancia a su plataforma de dispositivo propio", explica Thornton. 
"[De esta manera se podría] drásticamente los costos de corte, se centran en su red y servicios de la empresa y la plataforma y ecosistema BlackBerry 10, y permitir que Samsung es el fabricante de facto de los dispositivos de BlackBerry con Samsung pago de RIM una cuota de licencia similar a lo que lo hace con Microsoft. "
La teoría de Thornton parece un poco exagerada, pero tiene algunos aspectos convincentes.
RIM está claramente luchando por competir en el mercado de teléfonos inteligentes de hoy, pero su plataforma de mensajería segura, BlackBerry Messenger (BBM), sigue siendo una de las mejores.
¿Por qué no la mano del negocio de hardware de BlackBerry a una empresa que es responsable de algunos de los mejores y más populares teléfonos inteligentes Android? Entonces la empresa puede doblar en los servicios de la empresa BBM y otros que en realidad le va bien.

Fuente: AllThings

No hay comentarios.: